Concejales del Equipo de Gobierno han recibido a los estudiantes seleccionados para realizar las prácticas de la “Dipu te Beca” en diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Sagunto durante los meses de julio y agosto

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto da la bienvenida a 75 nuevos becarios

 
El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto da la bienvenida a 75 nuevos becarios El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto da la bienvenida a 75 nuevos becarios
Lunes, 01 Julio 2013 17:41

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló, ha dado la bienvenida a los  75 estudiantes seleccionados para realizar las prácticas de La Dipu te Beca durante los meses de julio y agosto en diferentes departamentos municipales. Junto a Castelló, han estado la delegada Personal y Régimen Interior, Concha Peláez; el portavoz del Equipo de Gobierno, Sergio Muniesa; y la delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez.
 
Alfredo Castelló ha recordado a los estudiantes que «vais a tener una experiencia que es casi imposible de obtener si no es trabajando en un ayuntamiento o administración pública. Esa experiencia os va a dar una oportunidad fantástica, vais a conocer cómo funciona esta casa y los diversos servicios que se prestan a los ciudadanos». El alcalde también les ha explicado algunas cuestiones sobre el consistorio: «Nos ocupamos de cientos de cosas todos los días: Servicios sociales, que ayudan a muchísimas personas y que se necesitan ahora más que nunca, hacemos cursos de formación para facilitar la búsqueda de empleo... nos preocupamos de todo lo que afecta o puede afectar a nuestros vecinos».
 
Castelló ha finalizado señalando que «de todas las experiencias se pueden sacar enseñanzas. Cuando pierdes, cuando no consigues el éxito, todo lo que extraes, toda la información y la experiencia siempre es absolutamente útil y positiva».
 
Por su parte, la delegada de Personal, Concha Peláez, ha informado de que el programa La Dipu te Beca es «un programa al que el Ayuntamiento se adhiere por quinto año consecutivo  en colaboración con la Diputación» y ha indicado a los alumnos: «tenéis dos meses de verano para formaros y aprender todo lo que podáis. Aprovechad la oportunidad».
 
Todos los estudiantes seleccionados están cursando Enseñanzas Universitarias Oficiales o Ciclos Formativos de Formación Profesional como requisito indispensable para disfrutar de la Dipu te Beca. Además, no deben tener concedida  otra beca al mismo tiempo o ayuda de la misma o similar  finalidad,  así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca. Estas becas tienen una remuneración de 500 euros mensuales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 01 Julio 2013 17:49

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD