Imprimir esta página

nueva cabecera bg

López-Egea pedirá la nacionalización de la planta en el Comité Federal del PCE

Los trabajadores de Galmed se concentrarán a las puertas del encuentro internacional de directivos de ThyssenKrupp

 
Viernes, 28 Junio 2013 02:10

Los trabajadores de Galmed volverán a marchar sobre Madrid con la intención de llevar sus protestas ante los mismos ojos de los directivos de ThyssenKrupp. La protesta, largamente planificada, aprovechará el encuentro de directivos de la multinacional alemana que se celebrará en el hotel Meliá Castilla, situado en la madrileña calle de Capitán de la Haya,donde se celebra el próximo miércoles el Forum Internacional de ThyssenKrupp, un reunión anual de altos cargos de la multinacional alemana. Los trabajadores se concentrarán a las puertas del mismo hotel mientras dure el encuentro para mostrar, una vez más, su rechazo al anuncio de cierre realizado por la matriz de Galmed.

Desde la organización del viaje ya se han cerrado dos autobuses de manifestantes, y se espera llenar pronto el tercero. La participación aún está abierta y todo aquel interesado puede pasarse por la sede del sindicato Comisiones Obreras, quien está organizando el desplazamiento, para apuntarse. Los autobuses partirán a las cinco y media de la mañana del mismo día tres, y regresarán el mismo día. Como ocurriera ya en el anterior  viaje a Madrid cada pasajero deberá  abonar 10 euros  para sufragar parte del transporte.

La protesta volverá a contar con el apoyo de los políticos locales, que ya han confirmado que se desplazarán, en los autobuses o por su propios medios, hasta la capital de España. También se espera el apoyo de políticos nacionales, como el Coordinador General de Esquerra Unida, Cayo Lara, que ha confirmado que si los trabajadores consideran que su presencia ayudará a que los medios se fijen más en la protesta él se desplazará hasta las puertas del hotel para ayudar en la causa.
 
López-Egea pedirá la
nacionalizaciÓn de Galmed
Además de la movilización del miércoles, el portavoz de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Sagunto, Fernando López Egea ha confirmado que presentará en el próximo Comité  Federal del Partido Comunista de España una resolución, que como miembro del citado comité ha redactado él mismo, en la que pedirá el apoyo total del partido a los trabajadores de Galmed.

Pero López-Egea irá mucho más lejos en su resolución y solicitará que los comunistas españoles exijan públicamente la nacionalización de Galmed. El líder comunista no considera, ni mucho  menos, descabellada su petición, ya que según asegura «hace tiempo que este conflicto superó la fase laboral y económica, y ha entrado en una dimensión política que, por lo tanto, requiere que las autoridades intervengan de forma contundente».
La propuesta será presentada de viva voz por el mismo político del Camp de Morvedre que se desplazará hasta Madrid para defender su petición ante el resto de miembros del partido.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Junio 2013 14:13

Artículos relacionados (por etiqueta)