El acto dará comienzo a las 19 horas. El sindicato hace extensiva la convocatoria a toda la ciudadanía

Mañana, miércoles, Comisiones Obreras realizará una audiencia pública en el Centro Cívico

 
El Centro Cívico acogerá la audiencia pública El Centro Cívico acogerá la audiencia pública Mañana, miércoles, Comisiones Obreras realizará una audiencia pública en el Centro Cívico
Martes, 25 Junio 2013 19:42

Este miércoles, día 26 de junio, a las 19 horas, en el Centro Cívico (antiguo Sanatorio de AHV) del Puerto de Sagunto, CCOO convoca a la ciudadanía para informar y analizar el anteproyecto de ley de reforma local. El acto lo presentará el delegado Federal de la FSC-CCOO-PV, Juan Miguel Calomarde, e intervendrán la Secretaria General de CCOO en el Camp de Morvedre y Alto Palancia, Begoña Cortijo, el Coordinador del Sector de la Administración Local estatal de la FSC-CCOO, Joan Gasull, y su equivalente en el ámbito autonómico valenciano, Julio Conesa.

 Este sindicato ha puesto en marcha una campaña para informar al personal de las administraciones locales y a la  ciudadanía de lo que supondrá «la pretendida reforma de los ayuntamientos». En ese sentido señalan: «Si no somos capaces de modificar o detener el anteproyecto de ley, denominado de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que modificaría la actual ley de régimen local, se eliminarían servicios que actualmente prestan los ayuntamientos, en ese sentido, el anteproyecto los califica como impropios» asegura Calomarde.

 Explican desde la organización sindical que en la práctica «supondrá la eliminación de servicios sanitarios, educativos y sociales, etc. En definitiva, para CCOO se está ante un verdadero plan de ajuste con destrucción de miles de puestos de trabajo y la supresión de los correspondientes servicios públicos, sin información ni evaluación del impacto real a la ciudadanía» afirman.

Informan desde CCOO que el Ayuntamiento de Sagunto, ya se ha pronunciado en contra de este anteproyecto de ley, mediante una moción aprobada en el pleno municipal de 28 de mayo de 2013, votando a favor: PSOE, BLOC, SP y EU y con el voto en contra del PP.

Concluyen Calomarde señalando que todos estos temas descritos, se va a dar cumplida información en la Audiencia Pública, «que va a ser el primer acto público de esta campaña informativa y de concienciación, promovida por CCOO».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD