Los trabajadores de Forflesa aportan fondos para la lucha de Galmed

 
Los trabajadores de Forflesa aportan fondos para la lucha de Galmed Los trabajadores de Forflesa aportan fondos para la lucha de Galmed
Martes, 25 Junio 2013 14:34

Representantes del comité de empresa de Forflesa se han puesto en contacto esta mañana con los representantes de los trabajadores de Galmed para informarles de que realizarán una donación económica para sufragar los materiales y desplazamientos en la lucha por Galmed.  Desde el Comité de Empresa de esta siderúrgica amenazada por el cierre no se ha querido desvelar cuanto dinero ingresarán limitándose a decir que daría «absolutamente igual» fuera cual fuera la cantidad, puesto que lo importante es «el ejemplo de solidaridad obrera ante un intención de cierre injustificada».
 
Desde el comité también se señala que se han sentido, en todo momento, muy arropado por otros comités de empresa, que han ayudado vendiendo loterías, aportando materiales e incluso sumándose a las protestas con sus trabajadores y pancartas para poder hacer más visible la lucha de esta ciudad por el futuro de su industria.
 
Se mantienen las reuniones en Bruselas
Mientras tanto la delegación de Galmed desplazada hasta Bélgica sigue esta tarde con su ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas españolas con representación en el Parlamento Europeo. De momento el PSOE, con quien se reunió ayer por la tarde, ha sido el primero en confirmar ya públicamente que llevará las reivindicaciones de los trabajadores de Galmed hasta las más altas instancias de la competencia europea.
 
Uno de los argumentos que ya han trascendido que se hablan en las reuniones de  Bruselas es que cuando el Tribunal de Competencia obligó a ArcelorMittal a vender Galmed, ThyssenKrupp adquirió la fábrica con el compromiso de mantenerla al menos 10 años, un plazo que expira que este mismo mes, y que lleva a sospechar a algunos políticos que la multinacional alemana nunca tuviera interés real en mantener la producción en España.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Junio 2013 14:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD