También se opondrán a la supresión de líneas de tres

El PSOE llevará hasta el Pleno el derecho a decidir de las mujeres

 
El PSOE llevará hasta el Pleno el derecho a decidir de las mujeres El PSOE llevará hasta el Pleno el derecho a decidir de las mujeres
Lunes, 24 Junio 2013 20:11

El Grupo Municipal socialista llevará pedirá al Pleno del Ayuntamiento que se pronuncie contra la anunciada reforma del derecho al aborto de las mujeres en España.  En la moción presenta asegura que la reforma que prepara el ministro Gallardón supone «un retorno al pasado, incluso más allá de la primera ley del año 1985», y advierte que al igual que pasó con el régimen anterior, no detendrá el aborto en España sino que las personas con recursos marchen al extranjero, mientras que el resto recurra a condiciones de clandestinidad «con el consiguiente riesgo para la salud y su vida».
 
Por este motivo los socialistas piden que el Ayuntamiento reconozca «el derecho a una maternidad libremente decidida, lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esta decisión consciente y responsable sea respetada», y recuerden al Gobierno de España «la aconfesionalidad proclamada en la Constitución y, en este sentido, rechaza cualquier injerencia en el derecho a una maternidad libremente decidida al dictado de ninguna moral religiosa».
 
En contra de la supresión de las líneas con Teruel
Además los socialistas presentarán al pleno una moción contra el anuncio del Ministerio de Fomento de suprimir las líneas de tren españolas con menor número de pasajeros. Según el texto de la moción presentada por los socialistas, estos recortes—que afectarán en nuestra ciudad al formar parte de la línea Valencia-Teruel que se ha marcado para su supresión—dañarán principalmente al medio rural, suponiendo un especial perjuicio para sus vecinos. Los miembros del PSPV-PSOE consideran que la mejora de los viales Sagunto-Teruel, así como sus infraestructuras, sería lo que permitiría que más ciudadanos tomaran el tren y volvieran a hacer rentable el servicio, por eso piden en su moción que los concejales de Sagunto pidan la mejora de este tramo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD