Los exámenes de septiembre se adelantarían a julio

Comisiones Obreras considera que el adelanto del inicio de curso al 1 de septiembre sólo traerá perjuicios al alumnado

 
Comisiones Obreras considera que el adelanto del inicio de curso al 1 de septiembre sólo traerá perjuicios al alumnado Comisiones Obreras considera que el adelanto del inicio de curso al 1 de septiembre sólo traerá perjuicios al alumnado
Lunes, 24 Junio 2013 18:01

Ximo Estal, Secretario Intercomarcal de Enseñanza de Comisiones Obreras del Camp de Morvedre y Alto Palancia, ha mostrado su firme oposición a las intenciones de la Conselleria de Educación de adelantar el inicio del curso escolar al 1 de septiembre a partir de 2014. El  hecho del que anuncio haya realizado por la Consellera María José Catalá ante los medios como un hecho consumado, sin intención de negociarlo con la comunidad educativa ha levantado ampollas entre el profesorado que vuelve a sentirse maltratado por el gobierno autonómico.
 
«La propuesta de modificación de la fecha del inicio de curso no supone ningún avance para el alumnado y  sí un desprecio  hacia las tareas no lectivas que el profesorado realiza antes de recibir al alumnado, cuando preparan el curso lectivo» ha explicado Ximo Estal, quien tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de señalar que el cambio supondrá de nuevo un ataque a las condiciones laborales del profesorado, un colectivo que, según señala, ha sido estigmatizado y maltratado por la Generalitat desde que empezó a convertirse en uno de los más activos en la lucha contra los recortes.
 
El adelante del curso no es el único cambio presentado por Catalá que, según el proyecto presentado, también pretende quitar los exámenes de septiembre para pasarlos a julio.  «El espíritu retrógrado que ha generado la LOMCE es lo que hace que la Consellera Catalán, como alumna aventajada del ministro Wert, quiera adelantar los postulados que en ella aparecen. Volver a hacer los exámenes extraordinarios a julio es volver a los tiempos donde se hacían los exámenes de suficiencia. Y esta situación es de hace más de 25 años. El regreso al pasado es una constante que viene repitiéndose tanto en la Consellería como en el Ministerio» explica un Estal que también apunta a como esta medida contra dice lo estipulado en los sistemas de evaluación continua, «la más valorada desde el punto de vista pedagógico» afirma.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 24 Junio 2013 20:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD