Buscarán la implicación de la comisión de competencia que ya obligó en 2002 a ArcelorMittal a vender Galmed junto a su cartera de clientes

Los trabajadores de Galmed llevan hoy a Europa sus reivindicaciones

 
Los trabajadores de Galmed llevan hoy a Europa sus reivindicaciones Los trabajadores de Galmed llevan hoy a Europa sus reivindicaciones
Lunes, 24 Junio 2013 12:00

La delegación de Galmed viaja en estos momentos hasta Bruselas con la intención de conseguir el apoyo de las instituciones europeas en su lucha por el futuro de Galmed. La delegación, que ha partido a las 12 del mediodía desde Manises, comenzará a 17 horas una intensa ronda de reuniones que durará dos jornadas completas.
 
Y es que la representación española se entrevistará esta tarde con los representantes en Europa de PSOE  y BNG, reuniones que se espera que duren más de una hora. A la mañana siguiente habrá reuniones con todas las fuerzas políticas adscritas a los grupos parlamentarios europeos, e incluso habrá un encuentro con los representantes de UPyD que a pesar de no contar con grupo parlamentario propio mantienen representación en Europa.
 
El objetivo de estas reuniones es que los grupos parlamentarios se impliquen en la defensa de Galmed obligando a pronunciarse frente a las intenciones deslocalizadoras de ThyssenKrupp que, según señala el representante de Galmed en el Comité Europeo, Ramón García, «va contra el espíritu de la misma Unión Europea al sacrificar la Europa del Sur para salvar su producción en Europa del Norte».
 
En el frente europeo abierto por los trabajadores de Galmed, es muy importante el pronunciamiento de las comisiones de industria y, sobre todo, la de competencia. Según recuerda García ThyssenKrupp adquirió Galmed gracias a una sentencia del Tribunal de la Competencia europeo que obligó a ArcelorMittal no sólo a desprenderse de sus acciones en la planta de galvanizado de Puerto de Sagunto, sino también de los clientes que Arcelor había conseguido en España. Ahora ThyssenKrupp pretende, en opinión de los trabajadores, «jugar con reglas diferentes» al buscar vender Galmed pero manteniendo la cartera de clientes españoles.
 
Además de Ramón García, la delegación española cuenta con la presencia de Begoña Cortijo, Secretaria Intercomarcal de Comisiones Obreras, y Jose Manuel Casado, de la Federación Estatal de Industria de este mismo sindicato.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD