Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los padres del menor enviaron una carta de agradecimiento por las muestras se solidaridad recibidas

Éxito solidario del festival benéfico, «Ayuda sanitaria para el niño Diego»

 
Una escena del sainete Una escena del sainete Éxito solidario del festival benéfico, «Ayuda sanitaria para el niño Diego»
Domingo, 23 Junio 2013 23:07

Como ya anunció este periódico digital, ayer tuvo lugar el festival solidario con el niño Diego, el pequeño de nuestro municipio que sufrió un accidente que le causó problemas cerebrales. El acto solidario  tuvo lugar  en la Casa de Cultura municipal de Puerto de Sagunto y las entidades culturales que colaboraron fueron: El Grup de Danses Valencianes “El Puerto”, el Grup de Danses “Xafarnat” de Paterna y   “Las Ladies del Teatro”, que forman parte de la Asociación Salud y Ocio de Puerto de Sagunto poniendo en escena el sainete “Se vende una mula”. Hay que destacar que  los espectadores se divirtieron mucho con la obra teatral y  disfrutaron con la música y la danza de  valenciana,  un acto redondo, éxito de público y un buen trabajo de los artistas que intervinieron.
 
Teniendo en cuenta que la pieza teatral “Se vende una mula” se había estrenado tres días antes  del festival, el aforo de la Casa de Cultura estaba casi lleno  de público, que colaboraran comprando una entrada  de seis euros, también asistieron  varios ediles del Ayuntamiento de Sagunto, entre ellos, Davinia Bono, José luís Martí y Paco Aguilar. Hay que señalar que colaboran en la iniciativa las delegaciones de Bienestar Social y Cultura de Ayuntamiento de Sagunto.
 
Antes de dar paso a las manifestaciones artísticas, portavoces de la familia del niño Diego se dirigieron al público, haciéndolo en primer lugar Fina López quien agradeció la presencia del público y los munícipes y como no, la actuación desinteresada de  los grupos de danses y a los componentes del del grupo de teatro.
 
Fina López en su intervención destacó la sensibilidad de la población de Puerto de Sagunto «que ha sido la mecha de las movilizaciones solidarias en los pueblos de la comarca con un único fin, conseguir la ayuda suficiente para comenzar con rapidez  el tratamiento que mejorará la calidad de vida de Diego y que la sanidad pública en estos casos no cubre».
 
López también incidió en la sensibilidad de las gentes del Camp de Morvedre, que han colaborado y expresado su opinión, «porque somos muchos los que pensamos que los recortes en Sanidad y Servicios Sociales están vulnerando derechos humanos tan fundamentales como la protección al menor y la calidad de vida, tanto física como psíquica de la población más desprotegida (infancia, mayores enfermos…)».
Para esta portavoz de la familia y una promotora activa de la campaña de la solidaridad  para el niño Diego, opinó que la situación político-económica «no justifica los medios utilizados de recorte de las instituciones oficiales».
 
Según Fina López la familia de Diego está viendo pequeños progresos que les llena de esperanzas hacia una mejor calidad de vida y futuro del niño. Y concluyó la portavoz  afirmando que la lluvia solidaria «ha sido intensa, rápida, firme,efectiva», han colaborado multitud de personas, entre las que nos contamos los presentes». Hay que señalar que han colaborado en la campaña solidaria  a nivel individual, muchos comercios de diversa ramas   y asociaciones de comerciantes, asociaciones falleras  y muchas personas a título individual.
 
Posteriormente. Otra portavoz familiar, Paola, prima de Diego leyó una carta extensa pero muy emotiva de los padres del niño enfermo que no pudieron estar presentes, porque se encuentran con el niño enfermo en Cantabria done está recibiendo una terapia. Los padres agradecieron de corazón las muestras de solidaridad recibida.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986