Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La socialista considera que no es el adecuado para la situación de desempleo que sufre la ciudad

Férriz: «El plan de empleo que se va a aprobar en Sagunto no es el que desearíamos pero lo vamos a apoyar»

 
Un momento de la reunión de la ejecutiva socialista Un momento de la reunión de la ejecutiva socialista Férriz: «El plan de empleo que se va a aprobar en Sagunto no es el que desearíamos pero lo vamos a apoyar»
Viernes, 21 Junio 2013 13:40

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Sagunto se reunió ayer por la tarde para valorar la propuesta de plan de empleo que se aprobó en la pasada Comisión de Hacienda y que se ratificará en un próximo pleno municipal. La secretaria general de esta formación, Nuria Férriz, considera que «el documento de bases para el plan de empleo que se va a aprobar en Sagunto no es el que desearíamos ante la situación extraordinaria de desempleo, de emergencia social y económica pero lo vamos a apoyar».

La líder de los socialistas saguntinos cree que el empleo directo el periodo máximo de contratación de cada una de las personas seleccionadas debería ser de seis meses y no tres y critica que «no se ha contado con todos, en tanto en cuanto no ha habido participación sindical».

Asimismo Férriz asegura que «las bonificaciones, incentivos o exenciones quedan bien pero tenemos serias dudas sobre la influencia que tienen en la creación de empleo; y sobre la promoción del territorio y la actividad industrial habría que insistir qué hacer con en el suelo industrial que tenemos para posibilitar la instalación de empresas».
 
Férriz ha querido señalar también que con independencia de que van a votar afirmativamente a este plan de empleo, «seguiremos denunciando la nefasta reforma laboral del PP, que ha creado más desempleados, la bajada de salarios y pensiones que hacen que el consumo se retraiga y se genere también más desempleo».
 
Por último, ha informado Férriz que van a vigilar que «se cumplan todos los compromisos adquiridos mediante el plan de empleo, así como que exista publicidad y rigor jurídico en los procesos de selección, en beneficio de la transparencia y de la creación de empleo en nuestro municipio».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)