El portavoz socialista ha realizado la petición formalmente al primer edil municipal

Chover solicita que el 3 de julio ondeen las banderas a media asta en recuerdo a las víctimas del accidente del metro de Valencia

 
El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Chover El portavoz del grupo municipal socialista, José Luis Chover Chover solicita que el 3 de julio ondeen las banderas a media asta en recuerdo a las víctimas del accidente del metro de Valencia
Viernes, 21 Junio 2013 12:22

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Chover, ha solicitado formalmente que el próximo 3 de julio las banderas del consistorio ondeen a media asta durante toda la jornada, al cumplirse siete años del trágico accidente de Metro Valencia.
 
«Se trata de una forma simbólica de recordar a 43 personas que perdieron la vida, de compartir del duelo de sus familiares y solidarizarnos con todas las víctimas. Este triste aniversario coincide con la reapertura del debate público en gran medida producido por la incansable acción de la Asociación de Víctimas, por lo que esta fecha no puede pasar inadvertida y las instituciones democráticas y sus representantes debemos contribuir a recordarlo», afirmó el edil saguntino.
 
Chover considera que el tratamiento que los responsables políticos del PP dieron a este suceso, «merece  ser criticado». Cabe recordar que el 3 de julio de 2006, se produjo en Valencia el accidente de metro más grave ocurrido en España y que se saldó con la vida de 43 personas y 47 heridos. Este hecho motivó la presentación, el 12 de julio de 2006, de la solicitud del grupo socialista en les Corts Valencianes para la creación de una comisión de investigación «que desarrolló su trabajo en tan solo cinco días y todavía hoy siguen cuestionados los resultados y conclusiones».
 
El portavoz de los socialistas saguntinos aseguraba que «ante el conocimiento de nuevos elementos, circunstancias e informes desconocidos en su día, éstos deben ser valorados y en coincidencia con la Asociación de Victimas, el grupo parlamentario socialista en Les Corts ha exigido una nueva investigación, para tratar de conocer la verdad de lo ocurrido en aquel fatídico accidente y creemos, que la Generalitat no puede dar la espalda a la legítima petición de los familiares de los fallecidos y heridos y en definitiva al conjunto de la sociedad valenciana».
 
Chover, además, adelantó que se ha solicitado que dicha comisión se constituya antes que finalice el actual periodo de sesiones de les Corts, con un plazo máximo de tres meses para la conclusión de sus trabajos y presentación de los resultados al pleno de la Cámara.
 
«Creemos que todos debemos en esta fecha significativa realizar un crítico recuerdo de los hechos porque es una obligación moral continuar insistiendo en la identificación de las responsabilidades y su depuración», apuntó el concejal quien recordó que su grupo parlamentario ha presentado, en estos años, hasta seis propuestas para la creación de  comisiones de investigación, la última de ellas el día 29 de abril de 2013, y 24 iniciativas relacionadas con el accidente.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2013 14:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD