Desde Compromís exigen la creación de una Comisión especifica para controlar el Plan

Fernández: «Hemos aprobado el Plan de Empleo por responsabilidad con nuestros vecinos

 
Francesc Fernández Francesc Fernández Fernández: «Hemos aprobado el Plan de Empleo por responsabilidad con nuestros vecinos
Jueves, 20 Junio 2013 20:41

Desde el grupo municipal saguntino Compromís explican que se ha dado apoyo al Plan de Empleo en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana pero que todo dependerá de la creación de la Comisión específica creada para controlar este Plan. «Que se deberá de reunir casi diariamente para poder controlar de manera efectiva su ejecución». Explican los nacionalistas que se ha conseguido la reducción de un millón de euros del suplemento de crédito que el Partido Popular había ligado directamente con el Plan de Empleo  para 2013. «Esta reducción sustancial ha sido bajar de los 7,2 millones de euros iniciales fijándolos en 6,3 millones» concretan.
 
Prosigue el portavoz del grupo, Francesc Fernández señalando que  el suplemento de crédito servirá, en mayor medida, para el pago de la indemnización a  Inverconsa por la ocupación  de una parte del suelo de la Plaza Ángel Perales, y se ha conseguido retirar todas las demás inversiones excepto las obras de la plaza La Marine y el Calle Valencia y viales no motorizados. Este regidor explica que «ello ha sido debido al hecho de que los grupos políticos entienden que, en el margen del obligado pago a Inverconsa, la generación de deuda del ayuntamiento nada más se puede entender para poner en marcha obras que generan empleo y no otras inversiones, que pueden dejarse para más adelante».
 
Comenta Fernández  que se ha apelado a la responsabilidad de los grupos, que han aceptado, por norma general, puntos con los que no estaban de acuerdo. «Nosotros mismos hemos tenido que aceptar el tema de Inverconsa» ha puesto como ejemplo Fernàndez añadiendo que «seguimos considerando que hay responsabilidades sobre este tema, que apuntan al mismo alcalde, y que no pensamos olvidar aunque hayamos aceptado el crédito que abonará la indemnización».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD