algunas de las obras  incluidas en el Plan son la calle Valencia y la plaza La Marina

El PSOE aprobará el Plan de Empleo que junto a la póliza de crédito «permitirá generar empleo y culminar obras inacabadas»

 
José Luis Chover José Luis Chover El PSOE aprobará el Plan de Empleo que junto a la póliza de crédito «permitirá generar empleo y culminar obras inacabadas»
Jueves, 20 Junio 2013 20:00

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, manifiesta su conformidad con el dictamen favorable producido en la reunión de la Comisión de Hacienda de esta mañana, aunque el Plan de Empleo no responde «estrictamente a la versión del mismo, pero en aras del consenso con todos los grupos, hemos transigido y adaptado, pues la urgencia de los parados de nuestra ciudad nos obliga a ser flexibles buscando un acuerdo que permita sacar adelante un Plan de Empleo lo antes posible».
 
Chover también resalta que la aprobación del anexo de inversiones acompañado con una póliza de crédito, permitirá culminar actuaciones pendientes desde el año 2009, «entre ellas, obras significativas como la Plaza de la Marina y la Calle Valencia. Esto también servirá en la generación de mano de obra y creemos que es un endeudamiento útil, cuyo destino final está marcado para hechos concreto que se enmarcan indirectamente en el contexto del Plan de Empleo».
 
Explica el portavoz municipal del PSOE, que el ajuste en la cuantía del crédito citado se hecho con la idea de no incrementar la deuda y «ceñirnos estrictamente a actuaciones que por sí generen mano de obra como son, además de las detalladas, los viales no motorizados, el plan de accesibilidad y el rebacheo en general».
 
No obstante, José Luis Chover recuerda que la idea de Plan de Empleo la generaron desde el grupo municipal socialista hace más de un año y que se aprobó en el Pleno del mes de mayo del 2012 por todos los grupos políticos, sufriendo un retraso «inexplicable, pues podríamos ir ya por una Segundo Plan, pero la obsesiva idea, que no fue más que una maniobra política, de adherir a la letra del Real Decreto que impedía la contratación a los ayuntamientos, cuando en otros, incluyo gobernados por el PP, se ejecutaban Planes similares a los propuestos por nuestro grupo, nos ha llevado a esta demora». No obstante, los ediles socialistas esperan  ahora que dado estos pasos ya a fines de junio, el Equipo de Gobierno le de la prioridad que las circunstancias exigen y continuemos con el necesario consenso entre todas las fuerzas políticas, para que se comience a ejecutar lo antes posible» concluye Chover.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD