Anuncia el  portavoz segregacionista que se abrirá un comedor social en El Puerto

SP muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Plan de Empleo Municipal

 
Manuel González Manuel González SP muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Plan de Empleo Municipal
Jueves, 20 Junio 2013 18:30

Manuel González afirma que «a pesar de que todas las fuerzas hemos puesto la máxima voluntad, la negociación se ha prolongado hasta esta misma mañana, puesto que existían discrepancias para aprobar el Suplemento de Crédito que finalmente se ha quedado en algo más de 6 millones de euros. Tanto SP como PSOE y Bloc, hemos decidido recortar ese suplemento. De esta forma queda liberado el excedente de más de cinco millones de euros del presupuesto del 2012, para la financiación del Plan de Empleo».

En cuanto al Plan de Empleo en sí, «ha quedado muy cerca de los parámetros fijados desde SP, con casi 3 millones de euros en contratación directa y 900.000 euros para las ayudas a la contratación. Además se invierte en la rehabilitación del parque de viviendas público y se financia la rehabilitación de viviendas privadas para destinarlas a uso social. Por otro lado se creara una línea para promover obras que desarrollarán las PYMES locales y ayudas a los emprendedores. Por último también estamos de acuerdo en las becas a los jóvenes que hayan terminado o estén desarrollando sus proyectos de fin de carrera», afirma González.
 
El comedor social en El Puerto será una realidad
Por otra parte desde SP consideran muy importante el «compromiso alcanzado con el resto de fuerzas para situar de manera provisional, el servicio de comedor social en algún edificio todavía por determinar en el núcleo de El Puerto. Esta es otra de las reivindicaciones a nivel social que contenía nuestro Plan de Empleo y que recoge una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento».
 
Casi nueve millones de euros destinados a generar empleo
Por último el  máximo representante de SP, ha cerrado su intervención declarando que «finalmente el Plan se ha ajustado al difícil momento por el que atraviesan numerosos ciudadanos del municipio. La mayoría de las fuerzas políticas hemos demostrado que con el suficiente talante para la negociación, se pueden alcanzar acuerdos. Quienes queríamos que esto saliera adelante, aprobaremos el próximo martes un Plan de Empleo que unido a otras aportaciones,  supone una inversión total de casi 9 millones de euros, desglosados en 5,2 millones del excedente del año 2012, 670.000 euros de modificaciones extraordinarias pendientes de ejecutar, 180.000 € de Generalitat y Diputación, 1.850.000 euros del suplemento extraordinario de crédito que se aprobará el martes y 1000.000 de euros pendientes de las inversiones del 2009 en la Marina y Calle Valencia.  Una apuesta importante y muy necesaria; desde SP estamos realmente satisfechos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2013 20:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD