El Conseller Máximo Buch se reúne hoy con los directivos de ThyssenKrupp

La Asociación de Cuadros tacha de «falsos» los argumentos para el cierre de Galmed

 
La Asociación de Cuadros tacha de «falsos» los argumentos para el cierre de Galmed La Asociación de Cuadros tacha de «falsos» los argumentos para el cierre de Galmed
Jueves, 20 Junio 2013 00:55

Los trabajadores de Galmed recibieron ayer un nuevo apoyo en la batalla por la defensa de su futuro, gracias al informe emitido por la Asociación de Cuadros de Sidmed-AHM, perteneciente a la Confederación de Cuadros Profesionales, en el que se se acusa a los directivos de ThyssenKrupp de haber presentado, en opinión de esta asociación, análisis «tendenciosos» en su defensa de la decisión de cierre.

Según se desprende del informe emitido —que puede descargarse  en nuestra edición digital diaria eleconomico.es—Thyssen mide la caída del mercado, comparando 2013 con el año 2007, algo que no comparten desde la Asociación de Cuadros puesto que, según aseguran, 2007 es el año de producción récord del acero español. Según los informes de los técnicos, los cálculos de Thyssen son «erróneos, cuando no directamente falsos», palabras de los defensores del informe, puesto que para empezar el mercado con el que hay que comparar 2007 no es el del acero, que ha caído un 40%, sino con el de chapa galvanizada, que es el producto que vende Galmed, y que en este caso sólo refleja un 25% de caída respecto al año récord del consumo del acero, que, siempre según este informe, se reduce al 13% cuando hablamos de los pedidos de los clientes a los que atiende Galmed. La conclusión del informe es incluso más demoledora al señalar que los níveles actuales de producción en Galmed son prácticamente iguales a los que tenía la fábrica en 2003 cuando ThyssenKrupp decidió comprar la planta de Puerto de Sagunto.

Además el informe ve posibilidades de crecimiento en el mercado en que se mueve Galmed,  y no sólo ya por las previsiones de las exportaciones de automóviles en nuestro país, sino porque, según afirma, España ha de importar todos los años chapa galvanizada porque las fábricas no cubren toda la demanda existente.
 
Nueva Reunión en Duisburgo
Los trabajadores de Galmed volverán a estar pendientes esta tarde de la ciudad de Duisburgo donde el Conseller de Industria de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, se entrevistará con los directivos de ThyssenKrupp en un encuentro que debería haberse celebrado el pasado día 3, y que la multinacional alemana decidió retrasar unilateralmente en dos ocasiones. El Conseller se reunirá con Heribert Fischer, máximo responsable del sector de Recubrimientos Metálicos de la rama del acero de ThyssenKrupp, y Thomas Schlenz, Jefe de Recursos Humanos del grupo. La intención de la visita es presentar a la dirección alemana el firme rechazo de las Cortes Valencianas a la decisión de cierre de Galmed,  y hablar de la posibilidad de alternativas de futuro para la planta.

De todas formas los trabajadores de Galmed seguirán elevando la presión sobre los alemanes, primero con el traslado al Parlamento Europeo de sus reivindicaciones, cosas que realizarán los políticos españoles la próxima semana, y después con una nueva campaña de paros y protestas que arrancará en julio y que tendrá como acto central una nueva protesta en Madrid  el próximo día 3 de julio. Coincidiendo con una reunión de directivos de ThyssenKrupp en Madrid.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 20 Junio 2013 01:32

 

 

SUCESOS

SALUD