Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los concejales de la formación se abstendrán durante la votación del plan

EU tilda el plan de empleo municipal de «otra oportunidad perdida para la ciudad»

 
Los tres ediles de EU en un momento en la rueda de prensa de ayer Los tres ediles de EU en un momento en la rueda de prensa de ayer EU tilda el plan de empleo municipal de «otra oportunidad perdida para la ciudad»
Jueves, 20 Junio 2013 00:31

Esquerra Unida no apoyará el plan de empleo, así lo ha anunciado el portavoz de la formación en Sagunto  Fernando López-Egea, quien ha asegurado que su grupo municipal ejercerá una «abstención crítica» frente a lo que considera «la enésima oportunidad perdida de esta ciudad».

Y es que los concejales comunistas consideran que el hecho de que el plan de empleo destine 2,3 millones de euros a la iniciativa privada supone repetir los errores del pasado que ya malograron iniciativas como el Plan E o el Plan Confianza. «El mandato plenario estipulaba que se dedicara toda la partida del superávit al Plan de empleo, pero en lugar de eso se opta por realizar obras por la misma Ley de Contratos que ya nos impidió que se aseguren que sólo se contraten trabajadores locales» explica López Egea.

Para los representantes de EU el plan presentado tiene mucha terminología sin sustancia, lo que denominan «titulitis» o «envoltorio». La mejor prueba para ellos son las acciones anunciadas en el borrador del plan para los comerciantes, los objetivos del plan incluyen frases como «impulsar», «dinamizar», «consolidar», «formar», y luego incluye como medidas cosas como la iluminación navideña, el concurso de escaparatismo, la gala del comercio, el mercado temático navideño... «lo mismo de siempre, pero a cargo del plan de empleo en vez del presupuesto» denuncia un López-Egea que añade «si quieren ayudar de verdad a los comerciantes que retiren los permisos de apertura los domingos de verano de las grandes superfícies o que usen  los recursos del ayuntamiento para ayudarles a conseguir crédito, que es lo que necesitan».

El portavoz de EU también lamenta que, una vez más el ayuntamiento va a gastar dinero en ayudar a la Generalitat a no atender sus responsabilidades como va a pasar con la rehabilitación de las viviendas del IVVSA. «Que deberían convertirse en parque municipal de viviendas» ha asegurado.

A pesar de sus dudas EU no se opondrá al acuerdo de los grupos, y se limitará a abstenerse en la votación. «Respeteramos el  acuerdo pero no llevará nuestra firma» ha explicado
López-Egea.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986