Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Toni Cantó exige al ejecutivo de Rajoy que relance la actividad industrial española

UPyD pregunta al Gobierno si va a negociar con ThyssenKrupp para evitar el cierre de Galmed

 
El diputado de UPyD, Toni Cantó El diputado de UPyD, Toni Cantó UPyD pregunta al Gobierno si va a negociar con ThyssenKrupp para evitar el cierre de Galmed
Miércoles, 19 Junio 2013 19:09

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha exigido al Gobierno que aclare si piensa negociar con la dirección del grupo metalúrgico alemán ThyssenKrupp y evitar el cierre del centro de producción Galmed. El diputado nacional de UPyD, el valenciano Toni Cantó, también ha pedido al ejecutivo presidido por Mariano Rajoy que relance la actividad industrial «desde un punto clave estratégico y dé impulso al sector industrial productivo».
 
Cantó ha recordado que el PP presentó una Proposición no de Ley (PNL) en la que pedía una actuación conjunta del Gobierno de la nación, de la Generalitat Valenciana y de los interlocutores sociales para negociar y buscar soluciones con ThyssenKrupp que garantizaran el futuro y el empleo en la planta de Sagunto. Pero el diputado de UPyD ha denunciado que los populares han retirado esta propuesta.
 
Durante la comparecencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Cantó le ha pedido que defienda el «tejido productivo e industrial» de Sagunto y «acelere inversiones en infraestructuras viarias, ferroviarias y portuarias que permitan poner en valor definitivamente el suelo industrial». En cualquier caso, el diputado de UPyD le ha preguntado por los planes que tiene Soria para la gente que se podría quedar sin empleo.
 
Cantó ha denunciado que ThyssenKrupp se aprovechó de «suculentas subvenciones y bonificaciones» de la Generalitat Valenciana para quedarse en Sagunto, «sin embargo, surge la crisis financiera y estos grupos inversores extranjeros han cambiado su política». El diputado de UPyD ha asegurado que «la empresa es rentable y cuenta con resultados positivos en los últimos ejercicios», además de recordar que Galmed cuenta en Sagunto con 165 trabajadores directos y da empleo de manera indirecta a otras 500 personas.
 
«Este intento de desinversión en la fábrica de la ciudad de Sagunto producirá un fuerte impacto negativo sobre el empleo, no solamente en personal propio y subcontratas, sino también en el empleo de las empresas de la zona del Camp de Morvedre cuya actividad está relacionada con la producción siderúrgica e incluso pudiendo llegar a afectar a otros sectores», ha sentenciado Cantó.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2013 11:01

Medios

{youtube}http://www.youtube.com/watch?v=BEAezROeAOc{/youtube} Intervención de Toni Cantó en el congreso

Artículos relacionados (por etiqueta)