Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Aún así no obstaculizará su aprobación

Esquerra Unida no dará su apoyo al plan de empleo

 
Esquerra Unida no dará su apoyo al plan de empleo Esquerra Unida no dará su apoyo al plan de empleo
Miércoles, 19 Junio 2013 14:12

Los concejales de Esquerra Unida han anunciado públicamente que no darán su apoyo al plan de empleo municipal, puesto que consideran que no aprovechará debidamente la gran oportunidad que supone para la ciudad disponer de cinco millones de euros  para políticas de empleo. El portavoz de la formación en el ayuntamiento, Fernando López-Egea, ha querido dejar claro que en todo caso su formación no impedirá la aprobación del mismo, absteniéndose de la votación, pero sí que ha querido dejar muy claro el posicionamiento de los concejales comunistas para evitar «que se hagan demagogias» con el tema .
 
Según ha explicado López-Egea, el plan que se está perfilando no cumple el objetivo marcado en el acuerdo plenario de destinar cinco millones a la iniciativa privada. Lejos de eso, según la denuncia de los miembros de EU, entregará 2,3 millones a la iniciativa privada, algo que interpretan como volver a repetir los vicios de mecanismos de estímulo económico como el llamado Plan E o el Plan Confianza, donde según resalta López-Egea el dinero no se tradujo en la contratación de trabajadores locales. «La Ley de Contratos de la Administración Local impide poner límites a la procedencia de los trabajadores, y ahora vamos a volver a destinar más de un millón de euros por este procedimiento legal, cuando en el Ayuntamiento tenemos nuestras propias empresas públicas como la SAG donde podrían aplicar el procedimiento de contratación dando prioridad a la gente de aquí» ha explicado Fernando López-Egea en rueda de prensa.
 
El líder de Esquerra Unida también ha mostrado su preocupación ante las propuestas presentadas para los comerciantes y las PYMEs, que considera como «de grandes nombres rimbombantes pero escaso efecto real», y ha instado al equipo de gobierno a ayudar a los comerciantes retirando los permisos para que los comercios puedan abrir los domingos, puesto que considera demostrado que sólo ha beneficiado a las grandes superficies de la ciudad, y desarrollando políticas que les permitan acceder al crédito.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)