El PSOE muestra su satisfacción por el avance en las negociaciones del Plan de Empleo para el municipio de Sagunto

 
Nuria Hernández Nuria Hernández El PSOE muestra su satisfacción por el avance en las negociaciones del Plan de Empleo para el municipio de Sagunto
Viernes, 14 Junio 2013 14:59

La concejal socialista Nuria Hernandez  muestra su satisfacción  porque el Plan de Empleo que los ciudadanos  del municipios de Sagunto llevan largo tiempo esperando, «algunos de forma desesperada. 3.650.000 euros serán destinados a la creación de empleo directo, lo que significa un 70% del total que se va a destinar». Según Hernandez, este fue siempre el principal objetivo del grupo socialista, en tal sentido comenta: «Creemos que es una suma importante que puede generar numerosa mano de obra, un salario digno y un aporte a la seguridad social suficiente para obtener luego otras ayudas. Propuesta de nuestro Grupo que hemos mantenido con toda energía. Pero también es verdad que las PYMES forman parte del tejido social productivo y son generadoras de empleos indirectos y nos parece bien que se integren dentro de este Plan» sostiene la edil del PSOE, miembro de la Comisión Especial que está elaborando el Plan». Hernández destaca también que, su grupo acepta que se solicite un suplemento de crédito, «ya que si el Ayuntamiento va a endeudarse, este sea un endeudamiento que viene a incrementar la generación de empleo y por lo tanto un mayor número de personas beneficiadas».
 
El grupo socialista muestra su satisfacción porque en el seno de la Comisión se está consiguiendo una mayor aportación que vaya destinada a empleo directo —que ha sido el objetivo de los  socialistas desde el principio como así también becas, rehabilitación de viviendas para alquiler social, etc. que como se puede observar— «las propuestas elaboradas por el PSOE están en su mayoría destinadas a generar la mayor mano de obra posible. Pues de eso se trata, según nuestros principios, de favorecer a los más desfavorecidos en un abanico lo más amplio que se pueda, por eso estamos luchando y por eso seguiremos trabajando» afirma la dirigente socialista quien añade que de la misma forma consideran importante destacar que se haya aceptado «a propuesta de nuestro Grupo, que el Servicio de Comedores se amplíe a todo verano, asegurando de esta forma que aquellos niños que se encuentran en una situación socio familiar crítica, por lo menos tengan la seguridad que tendrán una comida al día. Es una inclusión indirecta en este Plan, que no genera gastos a la partida asignada a tales efectos pero que demuestra la sensibilidad con la que estamos intentado trabajar».
 
Recuerda la regidora socialista que el año pasado ya se perdió un Plan de Empleo similar por falta de “consenso” y porque el PP se apoyó en un «dudoso articulado, que nos hizo diluir por la vía rápida de los gastos comunes. Hoy la situación es distinta, para peor en lo social y en lo económico, ante el aumento del paro constante y la precariedad laboral, a pesar del respiro estacional que dada sistemáticamente por estas fechas y que tanta demagogia hace el gobierno de Rajoy».
 
Comenta la líder del PSOE que historia política del municipio saguntino «está signada por los desacuerdos», por  ello considera importante resaltar como los concejales que forman parte de la Comisión, van dando pasos hacia el consenso. «Los acuerdos políticos son, mucha veces, la base de la gobernabilidad por el bien común, sobre todo, como en el caso del PP que tiene sólo 9 concejales. Estoy segura que intentaremos entre todos los grupos políticos sacar adelante el mejor plan posible que alivie al menos por un tiempo la situación de cientos de personas. Nuestro grupo está siempre abierto a dar pasos que sean para el bien los ciudadanos. Sí, esa ha sido y es nuestra política» concluye Nuria Hernández.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD