Se suma a una campaña de Diputación para alimentar a los niños más necesitados

El Ayuntamiento mantendrá el servicio de comedor escolar en los meses de julio, agosto y septiembre

 
El Ayuntamiento mantendrá el servicio de comedor escolar en los meses de julio, agosto y septiembre El Ayuntamiento mantendrá el servicio de comedor escolar en los meses de julio, agosto y septiembre
Viernes, 14 Junio 2013 13:45

El Ayuntamiento de Sagunto mantendrá un 'servicio de guardia' de comedores escolares que se ocupe de garantizar los alimentación de los niños de familias necesitadas durante  los meses de julio, agosto y septiembre. La decisión se ha adoptado esta misma mañana, cuando la Junta de Gobierno ha aprobado sumarse a la línea de ayudas que anunció ayer la Diputación de Valencia, aunque, de hecho, la medida ya había sido aprobada con anterioridad al incorporarla al futuro plan de empleo municipal.
 
La idea es que los Servicios Sociales del ayuntamiento baremen cuantos casos de niños en riesgo de déficit alimentario hay entre los estudiantes de infantil y primaria, y ofrecerles durante los meses estivales, la posibilidad de tener una comida formada por dos platos y postre de lunes a viernes. En función del número de casos que se incluyan en el programa se habilitará un comedor o dos  para el servicio, dando prioridad a aquellos que tengan su propio servicio de comidas.

La Diputación de Valencia ha puesto a disposición de los municipios valencianos medio millón de euros, con lo que aún no se sabe cuanto se destinará a Sagunto, aunque, al ser una iniciativa que ya contemplaban en el plan de empleo, se podría complementar con los fondos de este plan, según ha explicado el portavoz del equipo municipal Sergio Muniesa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 15 Junio 2013 12:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD