La líder de UPyD también se interesa por las alternativas que baraja el ejecutivo ante el cierre de la planta

Rosa Díez pregunta al Gobierno de España sobre las gestiones que está realizando ante el anunciado cierre de Galmed

 
Rosa Díez pregunta al Gobierno de España sobre las gestiones que está realizando ante el anunciado cierre de Galmed Rosa Díez pregunta al Gobierno de España sobre las gestiones que está realizando ante el anunciado cierre de Galmed
Viernes, 14 Junio 2013 13:21

El grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados  de Unión Progreso y Democracia formuló el pasado día 12 una pregunta ante la mesa del Congreso de los Diputados con relación al cierre de la planta siderúrgica de TK Galmed en Puerto de Sagunto. En la exposición de motivos, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, señala que el pasado 8 de febrero, la dirección de Thyssenkrupp Galmed anunció al comité de empresa la decisión del grupo de  aplicar un programa integral de desarrollo estratégico para optimizar sistemáticamente su cartera en Europa, lo cual supone la desinversión de diferentes plantas de producción, entre ellas, la española TK Galmed.
 
La máxima dirigente de UPyD señala, asimismo, que es especialmente significativo el hecho de que no se trata de una empresa que esté pasando por dificultades económicas, financieras o de producción. La empresa es rentable y cuenta con resultados positivos en los últimos ejercicios. Por otro lado, Rosa Díez reconoce que el cierre de Galmed producirá un impacto negativo sobre el empleo: «este intento de desinversión en la fábrica de la ciudad de Sagunto producirá un fuerte impacto negativo sobre el empleo, no solamente en personal propio y subcontratas, sino también en el empleo de las empresas de la zona del Camp de Morvedre cuya actividad está relacionada con la producción siderúrgica e incluso pudiendo llegar a afectar a otros sectores».
 
Más adelante, Rosa Díez recuerda que el pasado 26 de febrero el Ayuntamiento de Sagunto aprobó por unanimidad una moción de respaldo y apoyo incondicional al mantenimiento de la actividad de la compañía TK Galmed, y que el 13 de marzo de 2013 el Pleno de las Cortes Valenciana aprobaba una declaración institucional de apoyo al sector industrial de Sagunto y al futuro de la planta de TK Galmed. Sin embargo, el pasado 7 de junio de 2013, en una reunión entre representantes del Ayuntamiento de Sagunto, el comité de empresa y la dirección de la empresa en Alemania, está informó que continuaba con la intención de cerrar de la factoría. A día de hoy, —destaca la portavoz de UPyD— y a pesar del apoyo institucional de diferentes órganos políticos, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto del cierre de esta fábrica.
 
La líder de UPyD, en su interpelación a la mesa del Congreso, traslada al Gobierno dos interrogantes, en primer lugar pregunta: «¿qué gestiones está realizando el Gobierno sobre el anunciado cierre de la fábrica de TK Galmed en Sagunto?» Y, como segunda cuestión, se interesa por «¿qué alternativas está barajando el Gobierno en el caso de que Thyssekrupp Galmed cierre definitivamente la fábrica de Sagunto?».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD