Esta formación política exige la contratación de 94 personas para el periodo estival

Compromís denuncia que el programa de empleo agrícola no permite la contratación de las personas más necesitadas

 
El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez El portavoz de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez Compromís denuncia que el programa de empleo agrícola no permite la contratación de las personas más necesitadas
Jueves, 13 Junio 2013 18:41

El portavoz del grupo municipal de Compromis per Sagunt, Quico Fernàndez, ha denunciado la situación que se está produciendo en la selección de personal que se beneficiará del programa de empleo agrícola que está llevando a cabo el Consell Agrari para la temporada estival.
 
El nacionalista ha criticado la reducción a 30 días la contratación de estas personas, a causa de la disminución de las ayudas del Servicio Público de Ocupación Estatal y del consistorio. «Nos parecen cifras realmente pobres para la situación de paro que estamos sufriendo, el esfuerzo del ayuntamiento debería ser mayor así como el del resto de administraciones», afirmó Fernàndez.
 
Pero lo que realmente consideran «escandaloso» es que estos puestos no se cubrirían con las personas más necesitadas puesto que se exige, para poder optar a este trabajo, que se esté inscrito en la rama agrícola del Servicio de Ocupación y estar al corriente del pago de los cupones de trabajo agrícola, que supone un desembolso de 180 euros «que muchos trabajadores de este sector no se pueden permitir».
 
El concejal saguntino afirmó que «estas condiciones excluyen a las personas que menos recursos tienen y aquellos que llevan más tiempo sin cotizar en esta rama, beneficiándose solo aquellos que puedan pagar los cupones». El portavoz nacionalista confirmó que han recibido muchas quejas de vecinos sobre este tema y los criterios de selección de personal, que consideran «injustos e intolerables» por lo que creen que estas condiciones debería desaparecer para contratar al máximo número de personas posible.
 
«El PP solo pone impedimentos para la contratación para ahorrarse la contratación de personal y por ello exigimos que no se pierda ni un euro de estas ayudas y que se contrate a las 94 personas a las que se debe contratar con este dinero», finalizó Fernàndez.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD