La Plataforma en Defensa de la Enseñanza prepara acciones para junio y también septiembre

La defensa de la escuela pública marcará el final del curso escolar

 
La defensa de la escuela pública marcará el final del curso escolar La defensa de la escuela pública marcará el final del curso escolar
Jueves, 13 Junio 2013 14:24

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública ha preparado ya un calendario de actividades para llevar sus reivindicaciones al final del curso escolar 2012/2013 y el inicio del curso 2013/2014. Estas medidas, bajo el lema Ante la LOMCE, defendemos la escuela pública, laica y en valenciano, irán destinadas a reivindicar los valores de la enseñanza pública y su importancia para mantener la igualdad de oportunidades en España.
 
La primera acción se realizará en los actos de clausura del curso, donde cada centro preparará un vídeo en defensa de la escuela pública y contra la LOMCE, se darán «abrazos simbólicos» a favor de esta enseñanza y, durante la Trobada d'Escoles en Valencià, a realizar en Faura, se dará a conocer esta postura. Además las notas de los alumnos de primaria y secundaria irán acompañadas, en los centros públicos de la comarca, de una carta para los padres en la que, si bien, no sé hablará de la LOMCE, si que se defenderá la enseñanza pública y se recordará el estado de abandono por parte de la administración en la que se encuentra.

Otras medidas acordadas son que los centros remitan sendas cartas al Presidente de la nación, Mariano Rajoy, y al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, exigiendo la retirada de esta nueva ley educativa, y la adhesión de la plataforma a la campaña que se está realizando desde todo el territorio nacional contra los llamados Centros de Iniciativa Social, la fórmula que permite a los centros privados adquirir suelo público prácticamente gratis, lo que consideran un ataque frontal a la enseñanza pública.
 
Conscientes de que están ante una lucha de largo recorrido, los miembros de la plataforma también aprobaron el primer gran acto reivindicativo del próximo curso, la ocupación de la parcela en la que se ha de ubicar el futuro IES número 5 de Puerto de Sagunto, donde, según señalaron desde la plataforma, se llevan invertidos más de 500.000 euros. El acto consistirá en una concentración, que se celebrará previsiblemente el primer día del curso escolar, en la que no sólo se ocupará la parcela sino que se darán a conocer públicamente el dinero que, hasta ese momento, haya invertido la Generalitat en el centro, y el tiempo que llevan de retraso las obras de esta infraestructura de la ciudad considerada indispensable.  También se repasarán los datos de las esperadas obras de Villar Palasí y el parvulario de Victoria y Joaquín Rodrigo.
 
La Generalitat no paga desde 2012

Además la Plataforma ha aprovechado para recordar que la Generalitat Valenciana no abona desde octubre 2012, el dinero que ha de ingresar a los centros en concepto de mantenimiento del centro, con el curso escolar a punto de acabarse eso ha supuesto un curso entero sin ingresar los derechos reconocidos por ley, algo que ha dejado algunos centros en una situación muy delicada.
 
La Plataforma hace extensiva su denuncia a las ayudas pendientes para comedor y libros que han afectado a muchas familias de la comarca.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2013 18:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD