Han acudido a la capital en busca de apoyos para evitar el cierre de la planta siderúrgica

El Comité de Empresa de Galmed ha iniciado su ronda de contactos con los partidos políticos en Madrid

 
Los representantes de Galmed junto con los miembros del PP Los representantes de Galmed junto con los miembros del PP El Comité de Empresa de Galmed ha iniciado su ronda de contactos con los partidos políticos en Madrid
Miércoles, 12 Junio 2013 16:38

Los miembros del Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed han iniciado, durante el día de hoy, la ronda de contactos con los representantes de los diferentes partidos políticos que forman parte del Congreso de los Diputados, junto a la secretaria general de CCOO del Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, y el responsable del sector metalúrgico de la Federación de Industria de este sindicato, José Manuel Casado.
 
En estos encuentros, los trabajadores de la siderúrgica han puesto en conocimiento de los políticos y han ofrecido sus impresiones sobre el anuncio del cierre de Galmed por parte de la empresa matriz, en una reunión que tuvo lugar en Alemania la pasada semana. Asimismo, han intentado trazar las líneas de actuación para luchar por la continuidad de esta planta, cuya desaparición afectaría nocivamente a la industria del Camp de Morvedre.
 
Así pues, los representantes de los trabajadores se han reunido con el portavoz adjunto de Energía del PP en el Congreso, Mario Flores, y la portavoz de Industria de esta misma formación, Ovidio Sánchez, en un encuentro al que han asistido los concejales populares del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa y Maribel Sáez. Además, también han acudido a una reunión con los socialistas al que han acudido la portavoz del grupo parlamentario, Soraya Rodríguez, el portavoz de Industria, Ximo Puig, los ediles saguntinos, José Luis Chover y Natalia Antonino, y la secretaria general del PSPV-PSOE en Sagunto, Nuria Férriz.
 
Por otro lado, han hecho lo propio con el representante de Esquerra Republicana, Joan Tardà, así como con el diputado nacionalista, Joan Baldoví, encuentro en el que también han estado presentes los concejales de Compromís per Sagunt, Quico Fernàndez y Teresa Garcia. Baldoví ha explicado que el futuro cierre de Galmed responde «a un problema de la política industrial valenciana y estatal, que es insuficiente, por no decir inexistente, y, por este motivo, no hay una postura fuerte y consensuada para evitar las deslocalizaciones de este sector».
 
El nacionalista, asimismo, ya ha adelantado que la oposición presentará, en las próximas semanas, una Proposición No de Ley con carácter urgente y una interpelación al Ministro de Industria, José Manuel Soria, como medidas de presión para evitar el cierre de esta mercantil y que, previsiblemente, contará con el apoyo de la mayoría de las formaciones. Además, el Congreso de los Diputados creará una delegación parlamentaria que solicitará reunirse con la dirección de la empresa alemana el próximo 3 de julio para mostrar el rechazo de las fuerzas políticas a esta acción y en defensa de los puestos de trabajo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Junio 2013 19:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD