El objetivo es aumentar las posibilidades de encontrar un empleo

El Ayuntamiento de Sagunto ofrece dos nuevos cursos gratuitos para desempleados sobre jardinería y limpieza

 
La concejal de Formación y Empleo, Maribel Sáez La concejal de Formación y Empleo, Maribel Sáez El Ayuntamiento de Sagunto ofrece dos nuevos cursos gratuitos para desempleados sobre jardinería y limpieza
Martes, 11 Junio 2013 16:32

El departamento de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con Hedima, continúa con su oferta de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, con el objetivo de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo y mejorar la cualificación profesional en determinados sectores laborales. Así, a partir del 24 de junio se desarrollarán dos nuevos itinerarios formativos.
 
«Desarrollamos este tipo de iniciativas con el objetivo de que las personas desempleadas puedan mejorar sus aptitudes y adquirir nuevos conocimientos en sectores laborales con demanda», afirmó la delegada de Formación y Empleo, la popular Maribel Sáez.
 
El primero de ellos constará de cinco horas presenciales de jardinería y limpieza de solares, cinco horas presenciales de técnicas de limpieza y cuatro semanas de acceso al Aula Virtual de Formación con contenidos en prevención de riesgos laborales y habilidades sociales. El segundo itinerario formativo constará de cinco horas presenciales de jardinería y limpieza de solares y cinco semanas de acceso al Aula Virtual de Formación con contenidos en prevención de riesgos laborales, técnicas de limpieza y habilidades sociales.
 
Se trata de acciones formativas que abarcan cuatro áreas competenciales: dos centradas en dos secores concretos, con información sobre el procedimiento y técnicas de trabajo para la limpieza de solares y limpieza en edificios y locales; y dos áreas genéricas sobre prevención de riesgos laborales y habilidades sociales.
 
Podrán acceder a estas acciones formativas todas las personas desempleadas inscritas en oficinas de empleo, aunque se priorizará el acceso de mujeres, mayores de 45 años, personas con baja cualificación y parados de larga duración.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD