La falta de actividad en Galmed obliga a Arcelor a parar su producción

 
La falta de actividad en Galmed obliga a Arcelor a parar su producción La falta de actividad en Galmed obliga a Arcelor a parar su producción
Lunes, 10 Junio 2013 18:41

La planta de Arcelor en Puerto de Sagunto ha alargado sus «turnos no productivos» al anular la programación de trabajo prevista en los turnos de hoy y mañana por la tarde. Aunque es normal que la planta de ArcelorMittal dedique turnos de trabajo a labores secundarias, los llamados «equipos no productivos», estos están programados por la mañana esta semana, con lo que, según han confirmado fuentes de dentro de la planta, el hecho de que su actividad se alargue hasta la tarde está directamente vinculada con la paralización de la actividad en la vecina Galmed, que se encuentra en huelga indefinida desde el pasado viernes.
 
Cabe recordar que Galmed supone actualmente entre el 15% y el 20% de la facturación de la planta local de ArcelorMittal, con lo que si ThyssenKrupp sigue negándose a vender la planta de Puerto de Sagunto a otro grupo acerero, para evitar así la entrada de competencia, el cierre de Galmed se traducirá en graves ajustes laborales en Arcelor, iniciando así el tan temido efecto dominó en los pilares de la economía de la comarca.
 
Preguntado por este periódico, el presidente del Comité de Empresa de Arcelor, José Ángel Tarancón, no ha querido confirmar la paralización de la producción de la planta acerera ni vincularla a la huelga de Galmed, pero sí que ha asegurado que el pedido de producción de ArcelorMittal para Galmed, que debería renovarse este mes, está prácticamente cumplido y no se han programado más pedidos para el verano.
 
Tarancón, en todo caso, se ha limitado a declarar que el conflcto en Galmed preocupa a los trabajadores de ArcelorMittal Sagunto «desde el primer día en que se anunció. Primero por el futuro de los compañeros de Galmed, y después por como nos iba a afectar a los trabajadores de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto».
 
Mientras tanto los directivos de ThyssenKrupp siguen sin poner fecha al aplazado encuentro con el Conseller de Industria Máximo Buch, algo que no está sentando bien precisamente entre la plantilla que ven como la empresa alemana sigue ninguneando a las autoridades valencianas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 18:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD