La iniciativa se dará a conocer mañana durante la Comisión de Hacienda

Compromís presenta un plan de empleo donde el 70% del superávit de 2012 se destina a contratación directa

 
Los cuatro concejales del grupo municipal nacionalista Los cuatro concejales del grupo municipal nacionalista Compromís presenta un plan de empleo donde el 70% del superávit de 2012 se destina a contratación directa
Lunes, 10 Junio 2013 17:43

El grupo municipal de Compromís per Sagunt presentará mañana, durante la celebración de la comisión de Hacienda, su propuesta de plan de empleo con el que pretenden que el 70% del superávit del pasado ejercicio se destine a la contratación directa de personal por parte del consistorio. Así pues, desde esta formación estiman que se podrían destinar 3,75 euros a este cometido para ocupar, durante tres meses, a unas 694 personas.
 
«Apostamos por un plan de ocupación que priorice la máxima contratación posible desde el ayuntamiento a través de la SAG y el Consell Agrari proponiendo, por lo tanto, que las personas a las que se les dé trabajo realicen actividades intensivas en el uso de la mano de obra como son las de ocupación forestal y de jardinería», afirmaron los nacionalistas.
 
Para el restante 30% de los 5,47 millones de euros del superávit, desde Compromís per Sagunt consideran que se deberían llevar a cabo colaboraciones con el tejido industrial local de pequeñas dimensiones así como otro tipo de actividades como la inclusión a planes de ocupación de otras administraciones u ofrecer empleo joven para universitarios que acaban de finalizar sus estudios.
 
Finalmente, los ediles nacionalistas también proponen la creación de un plan de rehabilitación de viviendas, con una inversión de 500.000 euros, que podría dar trabajo a un centenar de personas. Con esta iniciativa, desde esta formación consideran que se podría crear un parque de viviendas sociales en la localidad, algo que han pedido, además, algunos colectivos sociales.
 
«Queremos que los recursos vayan, directamente, a las personas y que no se pierdan por el camino ya que se trata de llegar al mayor número de gente posible para así poder paliar una situación social muy complicada para muchas familias que no tienen ningún tipo de ingresos ni ninguna ayuda desde hace meses», aseguró la edil Teresa Garcia.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2013 17:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD