Crean una petición online para impedir la ampliación de la cantera de Romeu

 
Crean una petición online para impedir la ampliación de la cantera de Romeu Crean una petición online para impedir la ampliación de la cantera de Romeu
Lunes, 10 Junio 2013 13:52

La Plataforma Ciutadana per la Protecció de la Muntanya de Romeu de Sagunt ha llevado su lucha a internet con la puesta en marcha de una una petición online para pedir, a la Generalitat Valenciana y el Alcalde de Sagunto que no permitan la ampliación de la cantera que la multinacional francesa Lafarge tiene en la montaña de Romeu.
 
La petición se ha realizado mediante la plataforma Change.org que permite no sólo contabilizar las firmas sino también que cada una se traduzca en un mail enviado al Alcalde de Sagunto y las cuentas de la Conselleria de Medio Ambiente. Los impulsores de la petición han apostado por una primera tanda de 100 firmas, que podrían superarse hoy mismo al haber conseguido más de dos tercios del objetivo.
En la muestra se recuerda que el paraje de Romeu «cuenta con un gran uso público recreativo», destacando sus rutas de senderismo homologadas y ciclistas de montaña que suelen albergar varias carreras y marchas de montaña  asó como su «importante patrimonio etnológico, simbólico y sentimental para la población: casa refugio del héroe local de la Guerra de la Independencia José Romeu, imagen de Romeu, aljubs, caleras, etc...». Además recuerdan que no hablamos de un espacio privado sino de «una zona de propiedad municipal que por sus valores ambientales, protectores, y de uso público ha sido catalogada como Monte de Utilidad Pública».
 
Otro punto importante de la petición son las «molestias y riesgos» que causarían a los vecinos de Bonilles, Romeu y Tres Barrancs, tener una zona con «voladuras, polvo en suspensión, y grietas». Los impulsores de la petición hablan de la ampliación de la cantera como sinónimo de «destrucción irreversible de la mayor parte de este paraje público, que por sentido común y por sus valores deberia ser protegido para el disfrute de todos frente a los intereses económicos de una multinacional».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD