La reunión ha sido promovida por el secretario General del PSOE

Rubalcaba se reúne este domingo con el comité de empresa de Galmed

 
Rubalcaba se reúne este domingo con el comité de empresa de Galmed Rubalcaba se reúne este domingo con el comité de empresa de Galmed
Sábado, 08 Junio 2013 21:44

Mañana, a las 11 de la mañana, se celebrará en la sede del PSPV-PSOE de Blanquerías una entrevista entre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y una representación del comité de empresa de Galmed, a la que también asistirá la secretaria general de CC.OO., Begoña Cortijo. Según han confirmado a esta edición digital fuentes socialistas, la reunión con la representación social de ThyssenKrupp Galmed se lleva a cabo por iniciativa  del líder socialista y jefe de la oposición en el Congreso de los Diputados, Pérez Rubalcaba, que, al tener previsto visitar mañana la capital valenciana, ha querido conocer de primera mano la problemática de esta empresa, que cesará en su actividad, tal y como ratificaron ayer, en la reunión de Duisburgo, ejecutivos de la alta dirección de la multinacional teutona.
 
De esta manera, se abre la siguiente fase en la lucha por la continuidad de esta industria, ya que se había acordado iniciar esta próxima semana los contactos con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados. Esta ronda de reuniones políticas tiene la finalidad de promover un debate, sobre esta deslocalización, en las Cortes Españolas; debate que conduzca a un pronunciamiento del Gobierno de España. Como se recordará, hasta la fecha el Ministerio de Industria y Energía ha eludido implicarse en este asunto al considerarlo una «cuestión privada».
 
La secretaria general de CC.OO., Begoña Cortijo, ha indicado que con este encuentro con Pérez Rubalcaba se abre la ronda de conversaciones con los diferentes portavoces parlamentarios del Congreso de los Diputados, que se irá perfilando en el transcurso de la próxima semana. La dirigente sindical trasladará mañana al secretario general del PSOE su inquietud por el futuro de la industria en la comarca del Camp de Morvedre, y no solo el conflicto de Galmed. Según ha indicado Begoña Cortijo, existen algunas «maniobras que se están detectando últimamente y que a nuestro criterio son para preocuparse»
 
Cortijo ha añadido que transmitirá a Pérez Rubalcaba su preocupación porque otras industrias sigan la senda iniciada por la multinacional alemana, de cerrar la planta de Puerto de Sagunto y atender los pedidos de las empresas automovilísticas españolas desde el mismo país germano. En esta línea argumental Cortijo ha insistido en la necesidad de «que intervenga el Gobierno de España para evitar estas deslocalizaciones, porque si no se hace nada podemos perder la poca industria que queda en pie», ha sentenciado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 18:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD