Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El proyecto está impulsado por empresarios chinos entre los que se encuentra Manolo Chang

Anuncian el proyecto de instalación de un gran parque temático en Puerto de Sagunto

 
China Park China Park Anuncian el proyecto de instalación de un gran parque temático en Puerto de Sagunto
Viernes, 07 Junio 2013 02:03

Tal y como adelantó anoche en primicia la edición digital de este periódico, eleconomico.es, un grupo de inversores chinos ha presentado un proyecto para instalar un parque temático en Puerto de Sagunto asegurando que Generalitat y Ayuntamiento ya han sido informados del proyecto. En la nota remitida a los medios de comunicación a última hora de la noche, se habla de un proyecto financiado desde «fondos de Macao y Hong Kong», identificando a los impulsores sólo como ‘Zhengzhou Century Amusement Park Development Co’, pero citando también el nombre del conocido empresario local Manolo Chang quien, según los responsables de comunicación del proyecto, se encuentra ahora mismo en China.

Este parque ocuparía, siempre según el comunicado, 289.900 metros cuadrados del llamado Macro Sector VII, en el Norte del término municipal, detrás del IES Camp del Morvedre y supondría una inversión cercana a los 200 millones de euros. Las previsiones de los impulsores del trabajo es que el parque atraiga «hasta 50 millones de turistas anuales» frase textual del comunicado, y cree 400 puestos de trabajo directos.

En el comunicado se describe el proyecto como un parque que combinaría la estructura clásica de este tipo de instalaciones— con norias, montañas rusas y atracciones— con zonas comerciales, e incluso pone nombre a las zonas temáticas que tendría este parque: China Town, Bangkok Town, Tokyo Town, Delhi Town y Asian Commercial Street.
 
Fase Embrionaria
Este periódico ha podido saber que los primeros sondeos para el proyecto se realizaron el pasado otoño, pero todavía no existe un proyecto suficientemente firme para establecer plazos de actuación, y en el ámbito de las gestiones ante la administración se encuentra en una fase aún muy embrionaria.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2013 03:51

Artículos relacionados (por etiqueta)