SP presentó una moción  que fue aprobada por el Pleno el pasado mes de abril

SP denuncia que Martí «no se molesta en igualar para El Puerto los precios del autobús a Valencia que tiene Sagunto»

 
Sergio Paz Sergio Paz SP denuncia que Martí «no se molesta en igualar para El Puerto los precios del autobús a Valencia que tiene Sagunto»
Jueves, 06 Junio 2013 22:12

En el pasado Pleno de abril fue aprobada una moción presentada por SP, para que el precio del autobús de los trayectos El Puerto-Valencia y Sagunto-Valencia fuera el mismo para todos los usuarios. «Durante el mismo, el concejal de Transporte José Luis Martí se comprometió a contactar con la empresa adjudicataria –Autos Vallduxense, S.A. (AVSA)- y llevar el tema a la Comisión Informativa para  estudiarlo y darle solución», según informa el edil de SP Sergio Paz quien recuerda: «los usuarios de este servicio que cojan el autobús en El Puerto, por el trayecto de ida y vuelta a Valencia, pagan 1,10 euros más que un usuario de Sagunto, vaya el autobús directamente por la carretera de la IV Planta o suba por Sagunto, y recordemos que es la misma distancia EL Puerto-Valencia que Sagunto-Valencia».

 Indica Paz, que en la comisión que se tenía que estudiar las propuestas de la moción, «el edil de transporte llevó a la Comisión un representante de la empresa concesionaria del transporte AVSA, que como era previsible trató de justificar la diferencia de precios, diciendo que el precio obedece a una tarifación única origen-destino, basado en un servicio normalizado fijado desde Generalitat según  “zonas”, y que el trayecto directo (por la IV Planta) era un servicio exprés que se instauró en su día para mejorar el transporte a determinadas horas (con carácter excepcional) aunque también reconocía que hoy en día suponía más del 50% de los itinerarios entre El Puerto y Valencia. Añadió además que  podría provocar “confusión” entre los usuarios fijar distintos precios si el trayecto iba directo a Valencia o pasaba por Sagunto».

A estos argumentos aclara el concejal de SP: «nos siguen cobrando como si la carretera de la IV Planta fuera un recorrido excepcional, aunque lleve más de 30 años abierta al tráfico. Inaudito».

Desde SP matizan que las tarifas viene fijadas por la Orden de la Conselleria de Obras Públicas del 30 de enero de 2003, fijadas en función de un coste unitario por pasajero y kilómetro, que dice: Tarifa base partícipe empresa: 0,06419 viajero/kilómetro. A igualdad de kilómetros, sea cual sea el itinerario seguido, el coste del billete debería ser igual. «Para nuestra sorpresa J.L. Martí se posicionó junto a las tesis inmovilistas de la empresa y en contra de los usuarios mayoritarios de este servicio público de transportes, que tan sólo reclaman un trato equitativo» señala Paz.

Desde SP exigieron al regidor del PP «que arreglara el asunto, aprovechando la sintonía ideológica con el gobierno popular en la Generalitat, a lo cual contestó que eso nada tenía que ver y para  no cerrar el asunto, apuntó que seguría estudiándolo» explica Sergio Paz, quien añade: «Martí nos da largas para que todo siga como está, y una vez más a los porteños nos toca ser los paganos (pagadores) de esta situación discriminatoria».

Finaliza este dirigente separatista afirmando: «Por supuesto que Martí tampoco se molesta en realizar las gestiones oportunas para cumplir otro acuerdo plenario sobre el transporte, el Tren-Tranvía hasta El Puerto; claro que eso es otro tema. A buen seguro que con un ayuntamiento propio este trato injusto en el transporte público hacia los usuarios de El Puerto no se produciría».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2013 22:24

 

 

SUCESOS

SALUD