La Generalitat Valenciana ya ha dado orden de prohibir la quema de rastrojos u otros enseres

El Consell Agrari intensificará la vigilancia en las zonas forestales para prevenir incendios

 
El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán El Consell Agrari intensificará la vigilancia en las zonas forestales para prevenir incendios
Jueves, 06 Junio 2013 11:49

El Consell Agrari del Ayuntamiento de Sagunto ha informado de que la Generalitat Valenciana ya ha dado orden de prohibir la quema de restos de poda y el fuego en general a partir de ahora, dado que se aproxima la temporada de verano. El presidente de este organismo autónomo, Ximo Catalán, asegura que se va a intensificar la vigilancia por parte de la Guardia Rural en las zonas de mayor densidad de población que estén rodeadas de masas forestales.
 
«Los agentes también van a dar consejos sobre la utilización de los vertederos para evitar precisamente que se prendan fuegos y se sancionará a aquellas personas que realicen estas actividades tanto fuera de las propiedades privadas como dentro de ellas, en las fincas o huertos», explicó Catalán.
 
Asimismo, una vez finalizada la campaña citrícola de recolección de frutas, se va a intensificar la vigilancia en los pozos, alquerías o en las urbanizaciones, entre otros lugares, con el fin de evitar el robo de contadores u otros enseres. Todo ello, se realizará en colaboración con el grupo rural de la Guardia Civil y la Policía Autonómica.
 
En este sentido, el presidente del Consell Agrari ha aconsejado «la utilización de los Ecoparques, que cuentan con un horario flexible, para cualquier vertido de todo tipo de enseres, escombros o restos de poda».
 
Este verano un total de 94 personas desempleadas realizarán trabajos, gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal y la colaboración económica del Consell Agrari, que consistirán en la adecuación de caminos y carreteras agrícolas, así como en la limpieza preventiva en zonas con gran densidad de población que lindan con masas forestales de titularidad municipal. La finalidad es evitar los incendios en los lugares que más riesgo pueden presentar.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD