Al acto ha acudido el concejal del equipo de gobierno, Paco Villar

Alberto Fabra entrega las banderas azules para las playas de Puerto de Sagunto y Almardà

 
Villar junto a Fabra y los representantes de otros municipios valencianos Villar junto a Fabra y los representantes de otros municipios valencianos Alberto Fabra entrega las banderas azules para las playas de Puerto de Sagunto y Almardà
Miércoles, 05 Junio 2013 19:45

El concejal de Playas, el popular Paco Villar, ha recibido esta mañana las banderas azules que han sido concedidas a las playas de Puerto de Sagunto y Almardà en un acto que se ha celebrado en la playa de Benissa. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicepresidente, José Císcar, y el presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez Moro, han entregado las banderas a los representantes de los municipios costeros de la comunidad, cuyas playas y gestión han merecido estos galardones, que son los distintivos internacionales que reconocen la elevada calidad de las playas y la excelencia de sus servicios.
 
«El tener estas banderas es una demostración y un reconocimiento de que las políticas que estamos aplicando de mejora constante de nuestras playas y de sus servicios están dando sus frutos», afirmó Villar. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, agradeció el esfuerzo económico y de gestión que se realiza en las playas valencianas «para que sigan siendo un importante motor económico que generan riqueza y empleo».
 
Las playas del municipio, además, tienen implantado y certificado un sistema de gestión ambiental y Medio Ambiente de acuerdo a los requisitos de las normas ISO 14001, Reglamento EMAS e ISO 9001, desde el año 2008, ya que son playas que disponen de un elevado valor natural dentro de la Comunidad Valenciana debido al importante cordón dunar que se conserva. Igualmente, con el fin de garantizar que todos los usuarios puedan acceder a las playas así como a los servicios que se ofertan, las playas de Almardá y Puerto de Sagunto, se han certificado siguiendo los requisitos exigidos por la norma UNE 170001, de gestión de la accesibilidad.
 
A esto se añade la distinción temática que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) concedió al Servicio de Socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto en 2010, distinción que sólo se otorgó a tres ayuntamientos en toda España.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD