Fernàndez pide una mayor implicación del consistorio en esta instalación portuaria

Compromís denuncia la acumulación de chatarra en la dársena norte del puerto

 
Parte de la chatarra que se acumula en la dársena del puerto Parte de la chatarra que se acumula en la dársena del puerto Compromís denuncia la acumulación de chatarra en la dársena norte del puerto
Lunes, 03 Junio 2013 17:44

Compromís per Sagunt ha denunciado el «lamentable» aspecto que muestra la dársena norte del puerto marítimo donde, según señalan los nacionalistas, hay una acumulación de chatarra desde hace meses que, además de no ofrecer una buena imagen de esta instalación portuaria, puede implicar daños al Medio Ambiente.

El portavoz de esta formación, Quico Fernàndez, además, dudaba de que la actividad que produce esta chatarra se ajuste a la normativa que regula las actividades de carga y descarga en este dársena que está muy próxima a la localidad. Fernàndez, también, aprovechó la ocasión para pedir una mayor implicación del Ayuntamiento de Sagunto en esta instalación.

«El alcalde, Alfredo Castelló, como representante municipal en la Autoridad Portuaria debería de interesarse por hacer alguna aportación positiva a parte de cobrar por asistir a las reuniones», afirmó el nacionalista, que le recomendaba «pedir que a nuestra ciudad también se instalen las actividades portuarias más atractivas y no que se las quede solo Valencia por cuestiones ambientales o de imagen».
 
En esta caso, Fernàndez, se refiere a actividades que generan un mayor beneficio, como es el caso del turismo de cruceros pues considera que habría que negociar que Sagunto fuera una visita complementaria dada la proximidad y el interés por el patrimonio histórico e industrial. «Aunque pensamos que, por su capacidad, el puerto podría ser independiente de la Autoridad Portuaria de Valencia, solo pedimos un mayor peso en las decisiones que afecten a nuestro puerto y no estar totalmente subordinados a las decisiones que se toman ante la pasividad del alcalde», finalizó el portavoz del Compromís per Sagunt.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2013 11:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD