Las quejas vecinales se centran en los excrementos en la vía pública y por llevar los perros sueltos

Se inicia una nueva campaña para fomentar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en materia de animales

 
El concejal de Policía Local, Paco Villar El concejal de Policía Local, Paco Villar Se inicia una nueva campaña para fomentar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en materia de animales
Viernes, 31 Mayo 2013 19:31

La delegación de Policía Local del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización desde hoy hasta el 15 de junio con el objetivo de recordar y fomentar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia en materia de animales de compañía.
 
«La gran mayoría de las quejas que  recibe la concejalía de parte de los vecinos están relacionadas con el incumplimiento de las normas relacionadas con los animales: excrementos en la vía pública, perros sueltos sin bozal... y por lo tanto, creemos que es conveniente volver a insistir con una nueva campaña sobre la obligatoriedad de cumplir las normas contempladas en la ordenanza», explicó el edil de Policía Local, Paco Villar.
 
Esta campaña se basará en algunos ejes principales. El primero de ellos es que los dueños de los animales no podrán dejar en la vía pública las deposiciones de los mismos, sino que deberán recogerlas y depositarlas en los contenedores. Además, la Policía Local va a insistir en la necesidad de censar a los animales y de que estos dispongan de una tarjeta canina a los tres meses de edad, para así llevar un control pues ya en la localidad hay alrededor de 1.500 canes censados.
 
Asimismo, los animales también deberán ir acompañados de sus propietarios en la vía pública y provistos de una cadena y no podrán estar en jardines, zonas verdes y en las zonas de juegos infantiles. También se va a incidir en que los ejemplares considerados como peligrosos deberán salir a la calle provistos de un bozal para evitar mordeduras.
 
Cuando se incumplan estas medidas recogidas en la Ordenanza de Convivencia, aprobada por el consistorio en 2009, se aplicarán sanciones consideradas como leves, que oscilan entre los 50 y los 249 euros. No obstante, en los casos de maltrato o abandono de animales las infracciones se catalogarán como graves y podrían suponer una sanción de hasta 499 euros.  
 
«El objetivo principal es concienciar a las personas, y sobre todo a los que no lo estén, recordando que se pueden aplicar sanciones que están recogidas en la ordenanza, ya que se trata de un tema muy importante al estar relacionado con la limpieza de nuestra ciudad y la salud de todos», afirmó el concejal popular. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD