Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El primer pago del año, recibido este martes,resulta insuficiente para poner al día a trabajdores y proveedores

La Generalitat Valenciana recorta un 10% su aportación al Centro Ocupacional Sant Cristòfol

 
Jueves, 30 Mayo 2013 03:32

La comunidad educativa del centro Ocupacional Sant Cristòfol recibió este martes, tras largos meses de espera, el primer pago de la asignación que la Generalitat  destina a este centro de atención a personas con discapacidad intelectual. Sin embargo este pago, si bien fue bien recibido no significó, ni mucho menos el fin de los problemas del centro.
 
Y es que según se informa desde este veterano centro ocupacional, la Conselleria no sólo ha ingresado tan solo el 30% del dinero previsto para este año, sino que publicó una resolución en la que se apreciaba una reducción en un 10% del presupuesto que destinará el Gobierno autonómico al mantenimiento de esta institución en Sagunto. La noticia es doblemente grave, porque además de la pérdida de fondos hay que tener en cuenta que el centro ocupacional, lleva cinco años con su prespuesto congelado, lo que se han experimentado un progresivo encarecimiento de los costes que ya de por sí había supuesto una pérdida de poder adquisitivo para el centro que ahora se acrecenta con el recorte.

Además el hecho de que Conselleria haya esperado hasta mayo para anunciar su recorte, cuando lo normal es hacer público la asignación en febrero y efectuar el primer pago, usalmente del 60% de su importen, en marzo, no ha ayudado, precisamente, a la organización del centro. «El pago realizado no garantiza que podamos ponernos al día con las nóminas de los trabajadores y los pagos a proveedores», reconocen desde la dirección del centro.  

La gran esperanza del centro es que, a mediados de junio la Generalitat presente, de una vez por todas, un calendario de pagos que permita dar una estabilidad al centro, «hoy por hoy, funcionamos por la profesionalidad extrema de nuestros trabajadores y proveedores, que siguen  esforzándose para que sigamos adelante, sin saber cuando recibirán el dinero que se les adeuda» explica el director.

El Centro Ocupacional San Cristófol alberga en sus aulas hasta a 56 personas con discapacidad que encuentran en este centro una manera de integrarse socialmente.
 
Gala benéfica
Para ayudar al centro, la  Sociedad Flamenca Gastronómica «Cortijo Manolo» ha organizado una gala flamenca que tendrá lugar el próximo ocho de junio en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, en la que colabora el Ayuntamiento de Sagunto. El evento arrancará a las ocho de tarde de ese sábado, y contará con la participación de cantaores y guitarristas dominadores de este arte típicamente andaluz. Las entradas se podrán adquirir, al precio de cinco euros, dos horas antes del inicio del evento, aunque, según se informa, hay un punto de venta anticipada en Puerto de Sagunto situado en la la cafetería Alfons, situado en  la calle Felipe II, cercana a la Plaza Mare Nostrum.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)