ThyssenKrupp aplaza unilateralmente su reunión con el Conseller de Industria

La manifestación de Madrid repetirá el mismo esquema que la exitosa sentada en Valencia La manifestación de Madrid repetirá el mismo esquema que la exitosa sentada en Valencia ThyssenKrupp aplaza unilateralmente su reunión con el Conseller de Industria
Jueves, 30 Mayo 2013 01:54

Los trabajadores de Galmed llevarán su lucha hasta las mismas puertas de la embajada alemana en España con un acto de protesta, que se espera que finalice con una entrevista con el embajador alemán en España, Reinhard Silberberg. Con este motivo el sindicato Comisiones Obreras fletará autobuses, que partirán a las cinco de  la mañana de la noche que va de domingo a lunes, y trasladarán hasta Madrid a los trabajadores de Galmed.

La intención de los trabajadores es reproducir la exitosa protesta realizada en Valencia este mismo lunes, cuando cerca de 200 personas realizaron una sentada frente al consulado alemán. Por este motivo el esquema del acto será similar, primero una concentración en la sede del Ministerio de Industria, en el paseo de la Castellana de la capital de España, para después recorrer los cerca de tres kilómetros que separan el ministerio de la embajada.

La llegada a la embajada está prevista para las 12:30, y la intención de los miembros del comité de empresa es hacerle llegar un escrito con las reivindicaciones de los trabajadores de Galmed. Se da la circunstancia de Reinhard Silberberg no sólo conoce la situación en Galmed por los dossieres de prensa que elabora su embajada, sino que  el mismo embajador alemán visitó la planta de Puerto de Sagunto para conocer su tecnología. Además  volvió a la ciudad a principios de primavera, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones de la fábrica de oxígeno. En cuanto acabe el encuentro los trabajadores retomarán el camino de regreso a nuestra ciudad.

Desde el comité de empresa se ha calificado el acto del lunes como «muy importante», por lo que ha pedido la colaboración de todos los trabajadores y simpatizantes, con la causa, que puedan acudir a esta protesta. De momento se han llenado ya tres autobuses, y se espera que, como el plazo de inscripción aún está abierto, puedan fletarse aún algunos más. Los interesados en participar en la marcha deben acercarse a la sede del sindicato CC.OO., que se encarga de las labores logísticas, del viaje, para inscribirse. Eso sí, debido al alto coste del desplazamiento, se ha establecido un «bono-ayuda», de cinco euros por persona. De momento los trabajadores cuentan ya con el apoyo de los representantes políticos que se desplazarán también hasta Madrid.
 
Thyssen no recibirá a Buch
Con quien no podrán contar, al menos de momento, es con el Conseller Máximo Buch que ayer fue informado, mediante una carta escrita, que los directivos de ThyssenKrupp aplazaban, hasta después del 10 de junio, la reunión prevista para el próximo lunes entre los directivos de la multinacional y el máximo responsable de la política industrial en la Comunitat Valenciana. La explicación que se ha dado desde la dirección alemana es que las reuniones del llamado Comité Europeo impiden a los directivos poder atender, con el tiempo que merece, la visita del político valenciano, por lo que prefieren esperar al final de estas reuniones.

Desde el comité de empresa, se considera que este cambio repentino rompe las formas habituales de funcionar de la empresa, y puede responder a que los directivos de la multinacional no contaban con una oposición tan grande a sus planes como la que se vió en la manifestación del día 24.
 
Reunión en Alemania el día 7
Mientras se concreta la razón última de este aplazamiento. Los trabajadores continuan su estrategia de de elevar la presión sobre la dirección de ThyssenKrupp antes del próximo día 7 de junio , cuando recibirá en Alemania a los representantes de Galmed.

Ese viaje, inicialmente ideado por los alemanes como un encuentro reducido para comunicar la decisión final del grupo empresarial sobre Galmed, se ha convertido en un acto más de protesta, en el que los trabajadores de Galmed no sólo trasladarán a sus representantes sindicales, sino a una nutrida delegación de trabajadores, y concejales de todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Sagunto. Aunque está por ver cual será el resultado de esta reunión, este movimiento de trasladar a representantes políticos ya ha generado un cambio en las intenciones de Thyssen, que ha variado su intención de celebrar la reunión en sus oficinas de Essen, y aún no ha sabido confirmar donde se realizará finalmente este trascendental acto.
 
Nuevos apoyos
Mientras sindicatos y trabajadores preparan esta trascendental semana de protestas, la defensa de los puestos de trabajo en Galmed continua sumando apoyos. La autoridad Portuaria de Valencia, a instancias del Alcalde Alfredo Castelló que forma parte de su consejo de administración, remitirá un escrito adhiriéndose  a las reivindicaciones de los trabajadores de Galmed. Mientras que el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Joan Tardà, llevó hasta el congreso de los diputados un cartel con la fotografía de la planta y el lema «No al cierre» en tres idiomas. En el ámbito más cercano el ayuntamiento de Faura también se ha sumado a los apoyos institucionales a Galmed.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD