De esta manera responden a las críticas vertidas por esta sección de los socialistas saguntinos

Compromís considera que la ejecutiva del PSOE en Sagunto está en contra de una alternativa de gobierno de izquierdas

 
El portavoz del grupo municipal de Compromís, Quico Fernàndez El portavoz del grupo municipal de Compromís, Quico Fernàndez Compromís considera que la ejecutiva del PSOE en Sagunto está en contra de una alternativa de gobierno de izquierdas
Miércoles, 29 Mayo 2013 20:40

La ejecutiva de Compromís per Sagunt ha querido contestar el comunicado emitido por la ejecutiva municipal del PSPV-PSOE, encabezada por su secretaria general, Nuria Férriz, donde hacía referencia al actual gobierno de Sagunto pero no criticando solo al actual partido en el poder, el PP, sino también a otras formaciones como son los nacionalistas o los segregacionistas con los que, en el pasado, pactaron para poder gobernar.
 
«Debemos interpretar el comunicado en clave interna ya que pone de manifiesto la profunda división entre el grupo municipal socialista y su ejecutiva, una división que se expresa más en función de personalismos que de proyectos», explicaron desde esta formación a la vez que informaban de que «el grupo municipal desde el principio de la legislatura está intentando llegar a un acuerdo de gobierno progresista, que no fue posible por la negativa de EU, y todo esto a pesar del gran fracaso electoral y de su escasa ventaja en votos con respecto a Compromís».
 
Los nacionalistas adelantaron, además, que actualmente continúan las negociaciones para constituir un gobierno que represente a la mayoría de los ciudadanos «y que trabaje para solucionar los graves problemas que les afectan a los vecinos» algo que consideran que no ha sentado muy bien a la ejecutiva del PSPV-PSOE «que está satisfecha con un gobierno popular de nueve concejales y en contra de una alternativa de izquierdas».
 
Desde Compromís per Sagunt aseguran que la directiva de Férriz «puede ser que piense en un pacto más natural, como sería el formado por el PP y el PSOE, ya que, en definitiva, son las dos caras de una misma moneda porque ambos son los responsables de la crisis y de priorizar los capitales por delante de las personas».
 
Los nacionalistas aseguran que la ejecutiva socialista parece no confiar en mejorar los resultados electorales tal y como señalan las encuestas, que muestran una bajada en votos tanto de populares como de ellos mismos. «Quizás lo que les preocupa es, precisamente, la gran proyección de Compromís que está demostrando en las instituciones que es la auténtica alternativa a las políticas de derecha pues somos la garantía de cambio», apuntaron.
 
Desde esta formación, además, apuntaron que se va a seguir trabajando para constituir un gobierno que represente a la mayoría social y política de la localidad «porque cruzarse de brazos delante de un gobierno minoritario, conservador y autoritario es una irresponsabilidad». Finalmente, los nacionalistas aseguraron que «lo que realmente preocupa a la ejecutiva del PSPV-PSOE es que gobierne su partido pues esto podría limitar las aspiraciones personales de algunos de sus miembros».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD