Las actividades se llevaron a cabo desde el 20 al 24 de mayo

Bono califica de «éxito» la acogida de las actividades de la X Semana Cultural de los Mayores

 
La concejal Davinia Bono La concejal Davinia Bono Bono califica de «éxito» la acogida de las actividades de la X Semana Cultural de los Mayores
Miércoles, 29 Mayo 2013 12:55

La X Semana Cultural de los Mayores, un programa de actividades organizado por la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto, ha terminado con una gran acogida de todas las iniciativas preparadas.

La edición de este año, que ha tenido lugar del 20 al 24 de mayo, comenzó con la representación de la obra de teatro Romeos & Julietas de la compañía Avoramar, que consiguió prácticamente llenar la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto. Además, a la excursión por la Albufera, programada para el martes, 21 de mayo, se apuntaron 275 personas repartidas en 5 autobuses. Todos ellos pudieron disfrutar de una comida, un paseo en barca y un baile.

«Una de nuestras prioridades desde el departamento es atender las necesidades de nuestros mayores, brindándoles la posibilidad de realizar numerosas actividades de ocio y tiempo libre», aseguró la edil de Servicios Sociales, la popular Davinia Bono.

Asimismo, un total de 80 personas disfrutaron de una marcha por el delta del río y con la posterior recogida de alimentos en Sagunto para destinarlos a la Cruz Roja. Concretamente, se consiguieron casi 100 kilos de comida. Por la tarde, otras 80 personas visitaron el Horno Alto de Puerto de Sagunto y, finalmente, la proyección de la película Intocable cosechó el lleno de la sala.

El jueves, 23 de mayo, volvieron a recogerse otros 100 kilos de comida en Puerto de Sagunto con el fin de donarlos nuevamente a la Cruz Roja. Posteriormente, tuvo lugar una visita a los yacimientos arqueológicos en Sagunto y, por la tarde, el V Certamen de Rondallas que se celebró en el Auditorio de Sagunto que estuvo lleno. Lo mismo ocurrió con la charla de la Policía Nacional sobre el programa Policía del Mayor.

La clausura de la X Semana Cultural de los Mayores atrajo a 600 personas aproximadamente. Durante la velada, la delegada del Mayor, Davinia Bono, otorgó a Carmen Herrera Pérez, vecina de Sagunto, una placa para homenajearla por los 100 años que cumplirá el próximo 18 de agosto. En este sentido, la concejala, que estuvo acompañada por los ediles Sergio Muniesa y Ximo Catalán, ha destacado que «es un orgullo para el ayuntamiento poder homenajear a personas de nuestro municipio que, después de tantos años trabajando, tienen la suerte de llegar a cumplir el centenario con una vitalidad ejemplar».
 
Además, el consistorio también entregará unas placas a Irene Moreno Sánchez y Miguel Chiva Collado, que cumplieron 100 años el 10 y el 23 de mayo, respectivamente. Ambos no pudieron estar presentes en el acto debido a su estado de salud.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD