Esta formación ya presentó una moción solicitándolo en marzo de 2012

SP volverá a reclamar la llegada del tren-tranvía hasta el Puerto de Sagunto

 
El portavoz segregacionista, Manuel González El portavoz segregacionista, Manuel González SP volverá a reclamar la llegada del tren-tranvía hasta el Puerto de Sagunto
Lunes, 27 Mayo 2013 19:43

El grupo municipal de Segregación Porteña (SP) del Ayuntamiento de Sagunto volverá a reclamar mañana, durante la sesión plenaria, que el consistorio inicie las gestiones necesarias para acometer la infraestructura y la llegada del tren-tranvía hasta el Puerto de Sagunto. Esta petición la avalan, como han recordado desde este formación, las más de 10.000 firmas que consiguieron de los vecinos de la localidad apoyando esta iniciativa en una campaña iniciada en noviembre del pasado año.
 
Esta no es la primera vez que los segregacionistas realizan esta petición pues ya en el mes de marzo de 2012 presentaron una moción a este respecto y fue aprobada por todos los grupos municipales, con la abstención de Esquerra Unida, proyecto del que el equipo de gobierno tenía que informar de cómo iban las gestiones a los tres meses siguientes a esta fecha.
 
«Ya ha transcurrido más de un año y el contenido de aquel acuerdo no se ha visto reflejado en acciones concretas por lo que entendemos que es necesario ir un poco más lejos», aseguraron desde SP que adelantaron que van a presentar todas las rúbricas conseguidas ante la Conselleria de Infraestructuras y Transportes durante las próximas semanas.
 
Es por este motivo que, en esta nueva moción, desde esta formación política también instan al Ayuntamiento de Sagunto a que solicite a la Generalitat Valenciana que, en los presupuestos de 2014, se incluya como mínimo una partida económica inicial para el estudio de la viabilidad y el proyecto básico de acceso ferroviario de pasajeros hasta Puerto de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD