Más de 7.000 personas gritan “No” a ThyssenKrupp

Viernes, 24 Mayo 2013 20:34

NINA-BUENA
 
 
La llamada de los trabajadores de Galmed fue respaldad masivamente por los ciudadanos de Sagunto y Puerto congregando a más de 7.000 personas, (7.500 según ha remitido esta noche la policía a la Delegación de Gobierno valenciana) en una marcha que, sin duda alguna, será recordad durante años. Encabezados por una pancarta con el lema «Defendamos la Industria por el futuro de Galmed» los manifestantes mostraron su voluntad de plantar cara a la dirección de ThyssenKrupp y su injustificada decisión de cerrar una planta que da beneficios económicos.
 
La protesta ha recorrido la principal avenida comercial de la ciudad, la avenida 9 de Octubre —donde muchos locales han echado esta tarde el cierre para sumarse a la protesta al considerar que el cierre de Galmed será un golpe no sólo para las familias que dependen de esta empresa, sino para toda la economía local—para acabar en el Horno Alto de la antigua siderúrgica, en un recuerdo claro de como esta ciudad ya sufrió las consecuencias de un cierre industrial y no está dispuesto a pasar por otro; y donde se volvió a escuchar el antiguo sonido del pito de fábrica.
 
En este simbólico lugar, reconvertido en museo recientemente, Alberto Elijarde, presidente del Comité de Empresa de ThyssenKrupp Galmed y Ramón García, representante de la planta en el Comité Europeo de la multinacional alemana, han agradecido públicamente todos los apoyos que han estado recibiendo a lo largo de las semanas,  la de los trabajadores de otras plantas de Thyssen  que se han desplazado hasta el Puerto de Sagunto  para participar en la marcha y muy especialmente el de los vecinos que hoy se han sumado a la protesta.
 
«Esta plantilla no se merece se tratada como lo está siendo»
En su parlamento los trabajadores han recordado que  Galmed es «una empresa que hasta ahora ha dado excelentes resultados y por ende una cierta solidez a la estructura económica de la comarca» razón por la que han calificado como «decisión unilateral e injustificada».  Y han proclamado que «esta plantilla no se merece ser tratada como lo está siendo», recordando que si ThyssenKrupp nunca ha tenido que hacer un ERE en Galmed ha sido porque sus trabajadores siempre han sabido flexibilizarse y adaptarse a las necesidades del mercado.
 
Los trabajadores de Galmed han agradecido el apoyo de todos los sindicatos que se han sumado a la marcha, pero especialmente al sindicato Comisiones Obreras que «desde el principio se ha volcado» con su lucha, la de los representantes políticos de la ciudad, y de las Cortes Valencianas, que han dado su apoyo expreso a los trabajadores frente a la decisión de Thyssen, y a las empresas que han apoyado a los trabajadores «tanto económicamente como moralmente».
 
«No nos van ha pisotear, las multinacionales tienen que recibir el mensaje alto y claro que no somos meros números, somos gente luchadora que va luchar hasta la extenuación por defender nuestra industria, por defender el empleo y por defender lo que es nuestro» han declarado.
 
Llevarán la protesta a Valencia
La próxima parada en la batalla por Galmed se celebrará este lunes cuando los trabajadores lleven su protesta a Valencia hasta el mismísimo consulado alemán, una protesta que se repetirá de nuevo en Madrid con protestas frente a la embajada.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:36

 

 

SUCESOS

SALUD