El diputado nacionalista Joan Baldoví también asistirá a esta protesta

José Luis Ábalos (PSPV-PSOE) acudirá a la manifestación en apoyo a Galmed

 
Jueves, 23 Mayo 2013 16:56

abalosJosé Luis Ábalos (foto: PSPV-PSOE)El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, asistirá mañana a la manifestación convocada en apoyo a los trabajadores de Thyssenkrupp Galmed y que comenzará, a las 18 horas, en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto. Junto al representante de los socialistas valencianos también acudirán al evento la secretaria general del PSPV-PSOE en Sagunto, Nuria Férriz, y su homónimo comarcal, Jorge Vidal.
 
Los socialistas, además, han confirmado que, sobre las 17.30 horas, se reunirán con los miembros del Comité de Empresa de esta planta saguntina para trasladarles su apoyo en las reivindicaciones y para «ratificar los compromisos adquiridos por el PSPV-PSOE relativos a dar cobertura a todas sus acciones».
 
No es la primera vez que los representantes de este partido se reúnen con los trabajadores de esta mercantil puesto que éstos ya tuvieron un encuentro con el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes donde ya abordaron la problemática surgida en relación al cierre de esta factoría.
 
Compromís también se suma
 
Por otra parte, los integrantes de Compromís per Sagunt también han confirmado que acudirán a esta manifestación junto a su representante en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví. «Consideramos que el anuncio del cierre de la planta en Sagunto es una amenaza para la economía de nuestra ciudad ya que la producción industrial ligada al sector del automóvil es parte de nuestro ADN», explicó su portavoz en el grupo municipal, Quico Fernàndez.
 
El nacionalista aseguró que «no hay ningún argumento que justifique este anuncio y por ello consideramos que es una decisión arbitraria que responde a los intereses egoístas de la empresa alemana». Es por este motivo que apuntó que, desde Bloc-Compromís, han puesto a disposición del Comité de Empresa de Galmed tanto al grupo municipal como al parlamentario en Les Cortes y a su representante en el Congreso de los Diputados.
 
Finalmente, Fernàndez informó de que una de las posibles soluciones a este problema era la nacionalización de la mercantil por parte del Gobierno ya que «es una planta con beneficios, que se ha modernizado y cuyos trabajadores han flexibilizado sus condiciones laborales, además de ser una factoría situada en un espacio que antes era público».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD