Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Protestarán contra la reciente aprobación de la LOMCE por parte del Consejo de Ministros

La Plataforma por la Enseñanza Pública se concentra el día 23 frente al ayuntamiento

 
La Plataforma por la Enseñanza Pública se concentra el día 23 frente al ayuntamiento La Plataforma por la Enseñanza Pública se concentra el día 23 frente al ayuntamiento
Miércoles, 22 Mayo 2013 17:37

La Plataforma por la Enseñanza Pública del Camp de Morvedre y miembros de la comunidad educativa de la comarca se concentrará el día 23, a las 17.30 horas, frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto bajo el lema Paremos la LOMCE. Se trata de una campaña en rechazo a este anteproyecto de ley, aprobada en el pasado Consejo de Ministros, que, según esta entidad, «supondrá un gran retroceso en el sistema educativo español».
 
Así pues, el Camp de Morvedre se suma a esta campaña que se llevará a cabo en el resto de municipios valencianos así como frente a la sede de la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana. «La aprobación de este proyecto demuestra la prepotencia del actual Gobierno y su alejamiento del conjunto de la comunidad educativa que, el pasado 9 de mayo, pidió, con una gran movilización en el conjunto de todo el Estado, que se retirara y que se iniciara un proceso negociador para acordar las medidas a tomar para mejorar el sistema educativo», afirmaron desde la plataforma.
 
Además, el portavoz de esta entidad, José Manuel Tarazona, consideraba que esta ley, conocida con el nombre del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, «es un ataque al derecho universal a la educación, a la enseñanza pública y al valenciano». Tarazona explicó que este proyecto «pretende clasificar al alumnado según su rendimiento y no agruparlo según sus necesidades, segrega en itinerario y establece reválidas en lugar de profundizar en la atención a la diversidad mientras consolida la privatización de la enseñanza y los recortes en la pública».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 23 Mayo 2013 11:02

Artículos relacionados (por etiqueta)