Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se sustituirá por otro con la mitad de altura

Derriban el muro de la Gerencia

 
Derriban el muro de la Gerencia Derriban el muro de la Gerencia
Miércoles, 22 Mayo 2013 12:56

Hoy han comenzado los trabajos de demolición del muro de la gerencia que separa el antiguo recinto de Altos Hornos de la Avenida 9 de Octubre. Las máquinas derribarán durante hoy y mañana el muro desde la entrada principal al paseo de la Gerencia hasta la esquina de la rotonda de la avenida con Jerónimo Roure.
 
Según ha explicado la concejal de Patrimonio Laura Casans, el derribo del muro se incluye dentro de los trabajos de remodelación de las antiguas oficinas de Altos Hornos. La intención del ayuntamiento es devolver a las oficinas su aspecto original por lo que el muro ha de rebajarse hasta la mitad de su altura. Según ha explicado la edil, el derribo se ha producido también por una cuestión de seguridad, puesto que cuando los antiguos propietarios elevaron el muro se creó una fisura, que se ha ido agravando con los años, entre la obra vieja y la obra nueva.
 
También se instalará una nueva verja que debe mantener el aspecto original del recinto que, por otra parte, tendrá con estas obras una conexión más abierta con la avenida 9 de Octubre.
 
Los trabajos han eliminado el carril en sentido hacia la playa de la Avenida 9 de Octubre por lo que se recomienda a los conductores desviarse por Jerónimo Roure y bajar por la Avenida Sindicalista Torres Casado, o, directamente, utilizar las avenidas Camp de Morvedre o Arquitecto Alfredo Simón para llegar a la parte baja de la ciudad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2013 13:26

Artículos relacionados (por etiqueta)