Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Marga Sanz continuará de coordinadora de esta formación de izquierdas

López-Egea y Sampedro formarán parte del Consell Polític Nacional de EUPV

 
Fernando López-Egea Fernando López-Egea López-Egea y Sampedro formarán parte del Consell Polític Nacional de EUPV
Lunes, 20 Mayo 2013 17:50

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) cerró ayer su XI asamblea con la designación de nuevo de Marga Sanz como coordinadora de la formación de izquierdas. Sanz ha sido elegida por unanimidad del recientemente aprobado
 Consell Polític Nacional.
 
La coordinadora ha afirmado que la nueva dirección de EUPV «recoge toda la pluralidad de la formación y están representadas todas las sensibilidades pues nos une la voluntad de ser determinantes y liderar el proceso de cambio en el País Valencià». En la candidatura al Consell Politic Nacional de EUPV, encabezada por Marga Sanz, se eligieron 72 militantes de toda la Comunidad Valenciana, entre los cuales se encuentran los miembros comarcales de esta formación, Fernando López-Egea y Guillermo Sampedro.
 
En la Asamblea celebrada este pasado fin de semana en la localidad valenciana de L'Eliana, participaron once delegados y once invitados de todo el Camp de Morvedre entre los cuales se encontraban los concejales de EUPV en el Ayuntamiento de Sagunto, Fernando López-Egea y Nerea Almiñana, el Responsable de Organización de este partido en la comarca, Roberto Rovira, así como miembros de organizaciones sociales y sindicales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Camp de Morvedre o CCOO.
 
Caso Galmed
 
Además, la XI Asamblea de EUPV aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a los trabajadores de TK Galmed, presentada por la delegación del Camp de Morvedre, donde destacaban «las consecuencias dramáticas que tendría el cierre de esta empresa que provocaría una segunda desindustrialización tras la sufrida en los años 80 con la reconversión industrial».
 
Este acuerdo se lleva a cabo en un momento en el que el paro en Sagunt se sitúa por encima de los 7.600 desempleados, cifra que asciende a más de 9.700 en la comarca, lo que hace que «la defensa de la industria y de los puestos de trabajo sea un compromiso irrenunciable del conjunto de EUPV».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986