Opinan desde SP que existen alternativas a la contratación directa desde el Ayuntamiento

Segregación Porteña ofrece su colaboración para luchar contra el paro en el municipio de Sagunto

 
Viernes, 17 Mayo 2013 01:41

El portavoz de SP, Manuel González explica que «la paralización que sufre el Ayuntamiento, no ayuda a mejorar la grave situación que se está viviendo en nuestro pueblo, en el que son muchas las familias con todos sus miembros desempleados».
 
Por ello, Manuel González ha declarado que desde Segregación Porteña le van a tender la mano al resto de fuerzas políticas para intentar generar empleo con los excedentes del presupuesto del año 2012, que según los informes del Equipo de Gobierno ascienden a una cantidad algo superior a los 5 millones de euros. A juicio de González el problema radica en que, por un lado, el PP que gobierna en minoría, quiere «imponer la aprobación de un presupuesto que no comparte ninguna formación política por diferentes motivos». Por otro lado, desde el resto de fuerzas «hemos realizado propuestas que siempre han topado con los informes técnicos que son contrarios a la contratación directa desde el Ayuntamiento».

Opinan desde SP que existen alternativas a la contratación directa. Por ello han presentado diversas iniciativas que no han salido adelante o no han sido ejecutadas. Tal es el caso del Plan de Empleo similar al cheque empleo de Gandía, que presentaron como moción y que «fue rechazado por el PP y EU, o el Plan para la cesión gratuita de suelo industrial, que se aprobó en el mes de marzo y el PP con su pésima gestión, sigue sin avanzar en su licitación».

Añaden que por otro lado, se han aprobado desde la oposición varios planes de empleo que no se han aplicado por existir informes técnicos que hablan de ilegalidad porque no se permite la contratación directa.
Pero según González existen alternativas para poder aplicar ese plan de empleo desde organismos municipales que son autónomos como el Consell Agrari o la SAG.Y desde SP entienden que se «puede llegar  a un consenso en el que se barajen estas alternativas».
 
La situación exige consenso
 y responsabilidad
Opina Manuel González que estamos ante una situación de emergencia que requiere del esfuerzo de todas las opciones políticas. Por ello, desde SP se hace un llamamiento a acercar posturas en este problema en concreto. «No podemos andar con exigencias como la que plantea el PP de aprobar los presupuestos. Si esto es un obstáculo, dejémoslo a un lado y trabajemos en positivo, puesto que no es posible ni necesario aprobar los presupuestos,  ya que existen los mecanismos legales adecuados para financiar y sacar adelante un plan de empleo conjunto».

Por último, el portavoz segregacionista afirmaba «estar cansado» de escuchar hablar de generar empleo con el único «afán de quedar bien ante la opinión pública». Pero a su juicio, los partidos deben ser capaces de encontrar soluciones que permitan alargar en el tiempo los contratos de trabajo. «Por ahí he leído que el Bloc pretende generar empleo durante 4 meses y gastar en ese tiempo los cinco millones de euros. Y yo me pregunto ¿y después qué? No niego que esto pueda ser una solución temporal pero no es lo más indicado. Por ello, SP expondrá sus alternativas y recogerá ideas que puedan suponer no solo crear empleo, sino garantizar que el Ayuntamiento podrá dar una continuidad en la generación de trabajo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2013 03:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD