La esperada visita del Conseller se cierra con buenas palabras pero pocas novedades

Máximo Buch anuncia que viajará en junio hasta Alemania para defender el empleo en Galmed

 
Viernes, 17 Mayo 2013 01:34

El Conseller de Industria, Máximo Buch, visitó ayer las instalaciones de Galmed, cumpliendo así con el compromiso contraído con los trabajadores de la siderúrgica de Puerto de Sagunto el pasado mes de febrero, casi en el arranque del conflicto laboral. Sin embargo, la presencia del máximo responsable de la política industrial en la Comunidad Valenciana, no puede decirse que se haya traducido en grandes novedades en la batalla por la defensa del empleo en la ciudad. El Conseller, que visitó primero las instalaciones de la factoría junto a los dirigentes de la misma, dejó como gran titular que viajará a Alemania para entrevistarse con los dirigentes de ThyssenKrupp, algo que ya se había anunciado en febrero aunque, eso sí, en esta ocasión puso fecha a ese viaje:  los días 3 y 4 de junio.

El otro encargo que tenía Buch era el de conseguir la implicación del Gobierno central en la defensa de la planta. Si bien durante el encuentro se aseguró que el gobierno de Rajoy tenía constancia de la situación y que ofrecía su apoyo, pocos compromisos prácticos se pusieron sobre la mesa, algo que se había convertido en más que necesario, después de que el ministro de Industria, en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida afirmara por escrito que el conflicto de Galmed formaba parte de «el ámbito de la libertad de gestión de la empresa, en el que el Gobierno no puede intervenir por tratarse de un ámbito de decisión privado». Según los asistentes, durante la reunión se habló de «mecanismos  puestos en marcha», de forma genérica y de que Galmed entraría en la  iniciativa INVEST IN SPAIN, campaña que tiene como objetivo la búsqueda de inversiones extranjeros para España.

En la reunión estuvieron presentes el Alcalde  Alfredo Castelló, el concejal de Industria, Paco Villar, y el concejal de Hacienda Sergio Muniesa,y por parte de los sindicatos asistieron la Secretaria Intercomarcal de CC.OO. Begoña Cortijo, el líder del sindicato en el País Valencià, Paco Molina y Paco Mata, Responsable de Política Industrial del sindicato. Todos han destacado la necesidad de trabajar juntos por la defensa del empleo. Los representantes sindicales han destacado la necesidad de la movilización ciudadana contra el cierre a la vez que han asegurado no saber nada de las noticias aparecidas en prensa en las que se asegura que Thyssen sólo contempla el cierre de la planta.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Junio 2013 19:04

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD