La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto ha programado una amplia variedad de actividades

La 10ª Semana Cultural del Mayor se celebrará del 20 al 24 de mayo

 
La delegada de la Mujer, la popular Davinia Bono La delegada de la Mujer, la popular Davinia Bono La 10ª Semana Cultural del Mayor se celebrará del 20 al 24 de mayo
Jueves, 16 Mayo 2013 12:46

La delegación del Mayor del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a organizar este año la Semana Cultural de los Mayores. La décima edición de esta iniciativa, cuyo lema es Los mayores también cuentan, tendrá lugar del 20 al 24 de mayo y contará con una amplia variedad de actividades: teatro, excursiones, exposiciones, deporte, visitas, cine, charlas, concursos y hasta una cena, una entrega de premios, homenajes y bailes.

La delegada del Mayor, Davinia Bono, ha resaltado «el esfuerzo realizado para mantener la calidad y variedad de la programación ya que es fundamental atender las necesidades de nuestros mayores, que precisan de un espacio y tiempo de ocio».

Los actos comenzarán el lunes, 20 mayo, con la presentación institucional de la Semana Cultural de los Mayores a cargo de la delegada Davinia Bono y la representación de la obra Romeos & Julietas a cargo de la compañía de Teatro de Sombras Avoramar. El martes, 21 de mayo, tendrá lugar una excursión a la Albufera que incluye el transporte, un paseo en barca, la comida y baile por un precio de 10 euros por persona. Al mismo tiempo, en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto se celebrará un encuentro y la presentación del Proyecto Entretelas, con la presencia de las mujeres de Sagunto y Millau. Además, se inaugurará la exposición Entretelas. Fil et memoire: Elles racontent de Acción Teatral de Teatres de la Llum con las mujeres de ambas localidades hermanadas.

El miércoles, 22 de mayo, está previsto realizar una marcha deportiva para los mayores por el Delta del Río. También habrá una recogida de alimentos en el Mercado de Sagunto para las entidades del municipio. Por la tarde, se ha organizado una visita al Horno Alto y un Cineforum en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto a cargo del videoclub Casablanca. La entrada será libre y se proyectará la película Intocable.

Posteriormente, el jueves, 23 de mayo, volverá a celebrarse una recogida de alimentos pero en el Mercado de Puerto de Sagunto. Después, habrá una visita a los yacimientos arqueológicos de Sagunto. Por la tarde, el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá el V Certamen de Rondallas Ciudad de Sagunto, en el que actuarán la Rondalla del CEAM de la Avda. Dr. Waksman de Valencia y las rondallas de los CEAM de Sagunto y Puerto de Sagunto. Al mismo tiempo, en la sala de exposiciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto se ha organizado una charla-coloquio Del hilo a la entretela por Mariola Ponce, Carmen López y Alfonso Muñoz.

Finalmente, el viernes, 24 de mayo, se clausurará la semana de actos con una final de concursos de juegos de mesa en el Centro Social Camí Reial de Sagunto. Además, tendrá lugar un concurso de petanca en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, cuya inscripción se realizará en la Peña de Petanca del Sanatorio. Más tarde, la Policía Nacional impartirá una charla sobre el programa Policía-Mayor en el Centro Social CEAM de Sagunto. Como colofón final, a las 20.30 horas tendrá lugar una cena de sobaquillo en la Glorieta de Sagunto durante la cual se realizará la entrega de premios de los concursos, un homenaje a las personas mayores y un baile con orquesta.

Más información

Las líneas regulares de autobús entre los dos núcleos serán gratuitas para los mayores que asistan a las diferentes actividades programadas para la Semana del Mayor, para lo que deberán recoger un ticket en el Centro Social de Camí Real o en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. Allí también podrán recoger las invitaciones para algunos de los actos del 13 al 17 de mayo.
 
Para más información los interesados pueden llamar al departamento de Servicios Sociales (96 265 58 58 en la extensión 6611) o acudir a las sedes de las entidades del Consejo Municipal de Personas Mayores (la UDP de Sagunto, Puerto de Sagunto y Baladre; el CEAM de Sagunto y Puerto de Sagunto; ASVAT; UGT; CC.OO.; Club de la Vida; Murbiter; Peña Petanca Sanatorio y la Peña de Amigos de la 3ª Edad).

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2013 13:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD