El 18 de mayo dará comienzo la manifstación a las 17:30 horas desde la Tenencia Alcaldía en Puerto Sagunto

La plataforma de parados hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación del sábado

 
Imagen de Archivo facilitada Imagen de Archivo facilitada La plataforma de parados hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la manifestación del sábado
Jueves, 16 Mayo 2013 11:50

Explican  desde la Plataforma de Parados comarcal que existen más de seis millones de parados a lo largo y ancho del Estado español y que la mitad de ellos, ya no percibe sin ningún tipo de prestación y 1,4 millones, subsisten con la irrisoria ayuda de 426 euros.  Concretan que  en el municipio saguntino hay cerca de 8.000 parados —oficialmente, ya que hay más sumando los no inscritos— sufren las secuelas del paro. «Familias que han visto truncadas sus vidas. Ciudadanos desprovistos de sus derechos de ciudadanos. Forzados a sentirse inútiles. Obligados a malvivir. Desahuciados de sus casas. Señalados con la etiqueta de Morosos» aseguran.
 
Por todo lo expuesto piden a las administraciones, «que no vacilaron ni un momento en regalar cientos de miles de millones de euros de las arcas públicas para sanear las cuentas de la gran banca, dediquen su esfuerzo y nuestro dinero para solucionar nuestros problemas». Quieren gobernantes que representen sus intereses. «Y si no pueden, o no quieren, que se marchen» afirman desde la Plataforma. Y exigen al ayuntamiento de Sagunto «un Plan de Empleo con contratación directa, que tenga una duración mínima de seis meses y que se suceda anualmente» Asimismo proponen: «que cada contrato a través de lo público será la garantía de que haya más dinero en circulación, que potencie el consumo que sostenga el pequeño comercio. Igualmente será la garantía de que se contrate a las personas que más lo necesitan». También proponen establecer partidas presupuestarias para posibilitar la gratuidad de los servicios públicos: Transporte, Guarderías, Deportes, Cultura…etc., así como bonificaciones y exenciones en tasas e impuestos municipales, para todos los parados sin recursos.
 
Desde la Plataforma consideran imprescindible una reorientación de las políticas económicas que se llevan a cabo. Porque  nos recuerdan que desde comenzó la crisis se han sucedido los recortes -Educación, Sanidad, Prestaciones Sociales- «para priorizar el Déficit». A criterio de los desempleados, «España va cada año peor y es hora ya de hacer caso de otros estudios macroeconómicos que garantizan la disminución del déficit a través de la creación de empleo. Y si el problema son los fondos, que se revisen los impuestos de sucesión, de patrimonio, que se luche contra el fraude fiscal. Que no se regale dinero a la iglesia». Son algunas ideas que lanza desde la Plataforma. Pero añaden que las reivindicaciones que hacen no pueden conseguirlo solos y sostienen que «la presión social es y siempre lo ha sido, un aval imprescindible para las conquistas de los trabajadores. Por eso hacemos este llamamiento. Llamamiento que hacemos extensivo más allá de esta movilización, para que los ciudadanos luchen por lo que es suyo. Por lo que es nuestro» concluyen pidiendo el apoyo de la ciudadanía para la manifestación que se celebrará el próximo sábado y que comenzará las 17:30 horas desde la Tenencia Alcaldía.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 16 Mayo 2013 12:02

 

 

SUCESOS

SALUD