Dolors Carrasquilla afirma que se marcha por problemas personales y familiares

La dependiente de Puerto de Sagunto abandona el campamento donde permanecía desde hacía más de dos meses

 
Momento de la retirada del campamento Momento de la retirada del campamento La dependiente de Puerto de Sagunto abandona el campamento donde permanecía desde hacía más de dos meses
Miércoles, 15 Mayo 2013 17:13

Después de más de dos meses de lucha, Dolors Carrasquilla, la dependiente de Puerto de Sagunto que estaba acampada frente al Palau de la Generalitat Valenciana, ha decidido levantar el campamento, que fue alzado como medida de protesta por la reducción de su grado de minusvalía y el copago farmacéutico, por problemas personales y familiares que le obligan a desplazarse a otra localidad.
 
«No abandonaré la lucha, pero por problemas personales y familiares debo irme un tiempo con mi familia a Cataluña, pero continuaré luchando sin descanso mediante otras medidas y utilizando otras estrategias hasta que se cumpla con las reivindicaciones», ha declarado Carrasquilla.
 
Esta vecina de Puerto de Sagunto estuvo casi 25 días en huelga de hambre y, en sus dos meses y medio de campamento, recogió más de 21.000 firmas contra el copago farmacéutico impuesto, además de abanderar diversas protestas ciudadanas contra los recortes en el mundo de la dependencia. Durante todo este tiempo, también, se han llevado a cabo numerosas manifestaciones, concentraciones y eventos en este lugar y Carrasquilla ha podido reunirse con algunos consellers de la Generalitat Valenciana y concejales del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Así pues, la dependiente asegura que, ahora, va a seguir luchando pero desde otro lugar ya que está dispuesta a emprender las medidas y acciones que considere oportunas contra los responsables de las decisiones políticas que se han tomado en detrimento de las personas discapacitadas y dependientes pues asegura que son «ilegales».
 
En esta jornada final de su campamento, muchas han sido las personas que han acudido hasta este lugar para despedirse de Dolors Carrasquilla ya que, en muchas ocasiones, han sido un gran apoyo para esta dependiente que, con una enfermedad degenerativa, ha visto como su llegada a la Comunitat Valenciana le ha perjudicado en cuanto al reconocimiento de gran invalidez que le fue otorgada cuando vivía en Cataluña.
 
 DSC8404Algunas personas se han acercado a despedirse de Dolors Carrasquilla

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2013 17:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD