Una vez conocido el colegio asignado ha de formalizarse oficialmente la matrícula del 8 al 12 de julio

El plazo de presentación de las solicitudes para escolarizar a los menores nacidos en 2010 finaliza el 16 de mayo

 
La edil de Enseñanza Maribel Sáez, junto a una de las responsables de la escuela de música La edil de Enseñanza Maribel Sáez, junto a una de las responsables de la escuela de música El plazo de presentación de las solicitudes para escolarizar a los menores nacidos en 2010 finaliza el 16 de mayo
Jueves, 09 Mayo 2013 17:52

Las solicitudes para escolarizar por primera vez a los menores empadronados en el municipio y nacidos en 2010 (tres años) en los colegios de la localidad este próximo curso 2013/2014 o para aquellos que desean cambiarse de centro escolar podrán presentarse al colegio solicitado en primer lugar a partir de hoy, 9 de mayo, y hasta el día 16.
 
La delegada de Enseñanza, Maribel Sáez, ha señalado que «es necesario que los padres se aseguren de que sus hijos están empadronados. Desde el departamento también hemos elaborado un dossier para entregárselo, facilitándoles la solicitud de escolarización, la oferta educativa del municipio, las condiciones que se tienen en cuenta para la baremación y la adjudicación de las plazas, los programas lingüísticos y las fechas determinantes del proceso. Además, la información también se encuentra en la página Web del Ayuntamiento de Sagunto».
 
Según el deprtamento municipal de Enseñanza, otras fechas significativas a tener en cuenta por los padres y madres son: el 26 de junio, que es cuando se publican las listas provisionales en el colegio solicitado en primer lugar; el plazo del 26 al 28 de junio, para presentar reclamaciones ante el Consejo Escolar del centro solicitado en primer lugar; del 1 al 2 de julio, para contestar por escrito a las reclamaciones; el 3 de julio, fecha en que se publican las listas definitivas en el colegio solicitado en primer lugar; y del 3 al 4 de julio se podrán presentar reclamaciones sobre las listas definitivas (en los centros públicos ante la Comisión Municipal de Escolarización en los registros municipales y en los centros concertados ante la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Valencia). Además, hasta el 8 de julio se dará resolución a las reclamaciones de las listas definitivas y del 8 al 12 de julio será el plazo de formalización de la matrícula.
 
Asimismo destacan que entre los criterios de baremación se encuentran: tener hermanos en el centro docente, que los padres trabajen en el colegio, el área de influencia y limítrofe, la renta, la discapacidad, pertenecer a una familia numerosa, la simultaneidad de estudios, circunstancias específicas determinadas por el centro docente o ser deportista de élite.
 
El departamento de Enseñanza del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado esta semana varias charlas informativas con los padres y madres en el Casal Jove y en el Consell Agrari. A estos encuentros han asistido la concejala del departamento municipal, Maribel Sáez, y varios técnicos, con el objetivo de explicar todo el procedimiento a seguir y de aclarar las posibles dudas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD